Davinchi, operado con éxito del menisco
El lateral onubense sufrió un golpe en el entrenamiento del sábado que le tendrá apartado de la competición varios meses


El Getafe ha recibido este lunes una de las peores noticias posibles. Davinchi, joven lateral izquierdo del filial azulón con dinámica del primer equipo, sufre una rotura del menisco en su rodilla izquierda, según han confirmado las pruebas médicas realizadas en la mañana de ayer. El diagnóstico llega apenas dos días después de que el futbolista se lesionara en el entrenamiento del sábado, en una acción que en un principio no parecía revestir gravedad.
El jugador, que cumplió 18 años esta misma semana, había entrado en la convocatoria para el partido del domingo ante el Real Madrid, pero fue baja de última hora al resentirse del golpe. En la previa del encuentro se le pudo ver en muletas, acompañando a sus compañeros desde el túnel de vestuarios, un gesto que ya hacía presagiar lo peor.
Intervenido con éxito
Las primeras exploraciones hablaban de una posible contusión, pero las pruebas de imagen realizadas este lunes han confirmado la rotura del menisco, una lesión que podría mantenerlo entre tres y cuatro meses alejado de los terrenos de juego.
Este martes, tras conocerse su lesión, ha sido operado, tal y como ha anunciado el club a través de un comunicado. “David Cordón “Davinchi” ha sido intervenido con éxito en la mañana de hoy de una lesión en el menisco de su rodilla izquierda. Su evolución marcará su disponibilidad”.
En el club ha caído como un jarro de agua fría. Davinchi es uno de los nombres más prometedores de la plantilla azulona: un lateral zurdo de largo recorrido, potencia y madurez poco común para su edad. Su progresión le había valido para jugar de manera habitual con el primer equipo y ser un fijo de las convocatorias de José Bordalás.
Noticias relacionadas
El fútbol vuelve a ser cruel con una de sus promesas más jóvenes. Davinchi, que soñaba con alargar el buen estado de forma esta temporada en Primera División, tendrá ahora que librar su partido más difícil: el de la paciencia y la recuperación.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar