NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Davies sopesa la ‘vía Mbappé’

El canadiense mantiene la carta de no renovar y salir gratis en 2025. Es justo lo que el Bayern quiere evitar, pero no hay acuerdo. Operación enquistada.

Madrid
Davies sopesa la ‘vía Mbappé’
ANNA SZILAGYIEFE

En el fondo, Davies lo tiene en su mano. Y eso lo saben tanto Real Madrid, como Bayern. Anhelo de uno, pesadilla de otro. Porque el escenario ideal en Chamartín es ese: que el futbolista permanezca el año de contrato que le queda, no renueve y salga gratis en 2025. Pero es justo lo que en el Allianz quieren evitar, manteniéndose en que el asunto será renovación o venta. Y así sigue todo, enquistado. Con el jugador pidiendo más de lo que ofrece el Bayern; con el Bayern pidiendo más de lo que ofrece el Madrid. Será un verano largo. Y la ‘vía Mbappé', improbable, no está descartada.

Aunque es cierto que el escenario ha mejorado ligeramente: hace algunos meses el futbolista se mantenía en que o le ofrecían 20 millones por temporada, o no firmaría. Una postura que se calentó, calentó y calentó. Alcanzando su pico de temperatura en marzo: a finales, el Bayern dio un ultimátum de dos semanas que encendió al agente del futbolista. “Es injusto, decidiremos cómo proceder al final de la temporada, cuando haya más claridad”, dijo. Las posturas parecieron rotas. Pero con el paso del tiempo han ido tendiéndose puentes. Hasta el punto que, a día de hoy, la renovación no está descartada.

Ancelotti y Davies charlan tras el partido de Champions.
Ampliar
Ancelotti y Davies charlan tras el partido de Champions.JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Algo más cerca...

Pero sigue habiendo distancia entre las partes. Davies ha rebajado sus pretensiones: ya no pide 20, sino 16 millones por temporada. Y el Bayern, que estaba ofreciendo unos 10, ha elevado su oferta hasta los 13 ‘kilos’. Más próximos, pero aún separados por tres millones. Y eso es mucho dinero. Pero es lo que distancia un acuerdo para continuar (más una prima que también se ha reducido considerablemente, pero no todo lo que gustaría al club). La otra opción es salir y, en su caso, todos los caminos llevan a Madrid. Y ahí el problema es el precio.

...pero todavía lejos

Porque el Bayern se mantiene en que el futbolista cuesta 50 millones, pero el Madrid no se mueve de los 30. Es el máximo. Y mientras Davies se ha mostrado flexible para negociar la cantidad que puso de salida, el Bayern no lo ha sido con su apartado, empujando al Madrid a la ‘vía Mbappé': pedir al jugador que aguante un año y venga en 2025, cuando saldría gratis. Una herramienta de presión al Bayern que apunta a clave este verano. Pese al atolladero de la operación, el jugador tiene la llave. Porque en el fondo, todo está en su mano. “Si quiere jugar en el Real Madrid, lo hará”, repiten.

Normas