David Soria rubrica su buen momento
El portero del Getafe, con varios fallos graves esta temporada, volvió a ser de los mejores del Getafe en el duelo de Balaídos.
David Soria volvió a cuajar una gran actuación y reafirma su buen nivel en este comienzo de temporada. El madrileño, jugador clave en la etapa más exitosa del Getafe en su historia reciente, tuvo varios fallos en graves que han ensuciado su comienzo de temporada. El 3-0 del Girona en el que el balón le pasa por debajo de sus manos, una mala salida en el gol de la remontada de la Real Sociedad y un mal blocaje en la falta tirada por Yuri, del Athletic. Fuera de estas graves jugadas, el guardameta ha sido uno de los mejores del equipo de Bordalás, que le dio cariño en rueda de prensa con sus partidos.
Ante el Celta de Vigo, David Soria hizo nueve paradas. cerca de su récord de la temporada esta temporada (10, en el Santiago Bernabeu). Mantuvo vivo las esperanzas del Getafe que se quedó con diez casi una hora de juego. Además, paró un penalti a Iago Aspas. Ya la temporada pasada, el madrileño se mostró muy acertado en esta faceta deteniendo tres penas máximas.
Volviendo a la presente campaña, David Soria lleva 31 paradas de 46 tiros a su puerta realizados concediendo sólo 15 goles. La estadística de posibles goles recibidas da a los azulones un expectativa de 17 esta campaña. Dos más de que los que lleva esta campaña. Soria y sus paradas han dado puntos, callado críticas y minimizado estadísticas.
Una posible salida
El Real Madrid tanteó el fichaje de David Soria este verano. En el club blanco veían al guardameta como un suplente de garantías para Courtouis tras lo que parecía ser la salida de Lunin. Es del gusto del staff técnico, tiene experiencia en la categoría y se crio en la cantera blanca. Sin embargo, Lunin decidió quedarse en Madrid y Soria seguir brillando en el Coliseum.