David Soria, en la recámara
El meta del Getafe gusta en el Atlético si sale Moldovan. El rumano declaró que no se ve un año más sin minutos. El Getafe busca jugadores rojiblancos.
Ser portero suplente en Atlético es una posición de riesgo. Riesgo a no sumar ningún minuto. La sombra de Oblak es gigantesca y Moldovan ha sido el último en sufrirla. El guardameta rumano llegó al Atlético en el mercado invernal procedente del Rapid de Bucarest para suplir a Grbic, que pedía la salida en busca de minutos para intentar estar con Croacia en la Eurocopa (algo que no acabó consiguiendo).
Y desde enero en la disciplina, Moldovan no ha debutado oficialmente con la camiseta rojiblanca. Algo que ha propiciado que pierda el puesto de titular en Rumanía. El veterano Florin Nita ha sido el portero elegido por Iordanescu durante la Eurocopa y Moldovan se ha vuelto a quedar a cero. “No sé si me iré este verano, porque depende de lo que haga en la Eurocopa, depende de las oportunidades que surjan, pero definitivamente quiero ir a algún lugar para jugar. O este verano o en invierno quiero dejar el Atlético de Madrid”, aseguró el portero en su país antes de iniciar el torneo.
Desde entonces, las aguas han vuelto a su cauce. Pero, una vez apeado de la Eurocopa, Moldovan ha iniciado sus vacaciones con el futuro en el aire. El torneo no le ha servido para reivindicarse. El plan del Atlético era seguir contando con el guardameta. Pero entendería su postura si solicita una salida. Oblak disputó los 54 partidos del equipo en el curso 2023-24. Los 4.950 minutos tuvieron al esloveno bajo palos. Pero la dirección deportiva es consciente de la necesidad de tener un portero preparado por si Oblak no está disponible.
Grbic acabó participando en 13 encuentros en la campaña 2022-23 por los problemas físicos del guardameta titular. Y tener un suplente de garantías puede ser diferencial. Se ha demostrado con Lunin en el Real Madrid esta pasada temporada. En el caso de que Moldovan pida salir, el Atlético buscará un portero solvente, aunque sin una inversión importante. Similar a lo que ingrese por el rumano. Y ahí aparece el nombre de David Soria. El guardameta del Getafe lleva años rindiendo a gran nivel. Tiene 31 años y el equipo azulón cuenta con él. Indiscutible desde su llegada club, lo juega prácticamente todo.
Interés en jugadores del Atlético
40 partidos en la 2023-24, 39 en la anterior y 38 en la 2021-22. Y unos números que le han mantenido entre los mejores porteros del campeonato. Soria pasó un año por la cantera del Atlético, a la edad de cadete entre periodo y periodo en el Real Madrid. Un guardameta con reflejos felinos, grande (1,92) y capacitado para llegar a las esquinas. Supondría una variante a Oblak de plenas garantías. Un portero curtido en la Liga y completamente preparado. Veterano y capaz de hacer vestuario. El modelo que ya tuvo el Atlético con Aranzubia, Moyá o Adán. Y si el Getafe no está abierto a facilitar la salida de Soria, sí tiene mucho interés en varios futbolistas colchoneros. Ángel Torres ha preguntado por la situación de Giuliano Simeone (apunta al Alavés), Javi Galán, Carlos Martín y El Jebari. Incluir cesiones sería una forma de abaratar la operación... todo ello si Moldovan pide una salida.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.