NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

David Soria, el muro azulón que sonó para sustituir a Courtois

El portero español terminó siendo el héroe del Getafe manteniendo su portería a cero ante el Barça. El Real Madrid preguntó por sus servicios.

GETAFE (MADRID), 13/08/2023.- El guardameta del Getafe David Soria reacciona durante el partido de la primera jornada de LaLiga que disputan este domingo en el Coliseum Alfonso Pérez. EFE/ Borja Sánchez-trillo
Borja Sánchez-TrilloEFE

En el partido contra el Barça, el guardameta español volvió a demostrar por qué es uno de los mejores porteros de nuestro país, mantuvo la portería a cero con grandes atajadas y llevó a los azulones a conseguir un punto de oro ante el actual campeón en la primera jornada del campeonato.

Soria, que lleva en el club madrileño desde 2018, tiene contrato en vigor hasta junio de 2026 y cuenta con una cláusula de rescisión de poco más de 10 millones de euros. Después de la grave lesión de Courtouis, el Real Madrid priorizó la búsqueda de un portero y pensó en el ex-canterano David Soria, uno de los pilares de la zona defensiva del Getafe. El presidente del club azulón, Ángel Torres, se mostró algo contrariado respecto al posible fichaje: “Tengo buena relación con Florentino, pero me extraña mucho que Soria se vaya”, afirmó.

En el hipotético caso que Soria hubiera fichado por los blancos, no hubiera dejado indiferente a nadie, puesto que habría dejado un gran agujero en la portería getafense, que se hubieran quedado con un único portero en la plantilla. El Real Madrid no ha sido el único equipo interesado, equipos de la Premier como Aston Villa, Crystal palace y Nottingam Forest han estado atentos a los posibles movimientos de sus respectivos porteros y han “observado” al portero español.

A menos de un mes para el cierre de mercado, todo indica que David Soria continuará otra temporada más en el Getafe. Lo que queda claro es que, si el club madrileño desea mirar a objetivos que apunten más lejos de la permanencia, necesitará tener al guardameta entre sus filas.