David Silva y Txiki Begiristain abren el Txotx 2026 en un reencuentro txuri-urdin
La sidrería Saizar de Usurbil celebró su 50 aniversario con la apertura oficial de la temporada. Acto marcado por la presencia de las leyendas de los 80 de la Real Sociedad y otras figuras ilustres.


La temporada del Txotx 2026 ya está en marcha. David Silva y Aitor ‘Txiki’ Begiristain han sido los encargados de inaugurarla en la sidrería Saizar de Usurbil. Un acto que ha conmemorado el 50 aniversario de una de las casas sidreras más emblemáticas de Gipuzkoa. Ambos exjugadores de la Real Sociedad en distintas etapas y referentes a nivel internacional por su dupla en el Manchester City, abrieron las kupelas dando inicio oficial a una temporada especialmente significativa y cargada de simbolismo.

El evento ha tenido un color txuri-urdin. Especialmente marcado por el reencuentro de los Txapeldunes del 80. Plantilla que llevó a la Real Sociedad a conquistar las Ligas de 1981 y 1982. Los Arconada, Gorriz, Gajate, Larrañaga, Bakero, Begiristain, Idígoras, Loinaz, Satrústegi, Zamora o López Ufarte, entre otros, han vuelto a coincidir para revivir una de las etapas más brillantes del club donostiarra.
Junto a ellos, también han asistido otros personajes ilustres de todo tipo de mundos. Desde actores como Karra Elejalde, cantantes como Antonio Carmona, ex jugadores de baloncesto del calibre de Fernando Romay, y hasta cocineros como Joseba Arguiñano, el hijo. Para ampliar la familia futbolística, Fernando Llorente ha acompañado a David Silva en la mesa y hasta el propio ex seleccionar José Antonio Camacho no se ha querido perder la cita.

La apertura del Txotx se ha completado con un programa cultural donde no ha faltado la música y el buen ambiente. Korrontzi ha puesto la trikitixa y las euskal dantzak; Zea Mays ha aportado la nota musical más contemporánea; y la Familia Carmona ha ofrecido una actuación singular desde la diversidad. A su vez, el bertsolari Andoni Egaña ha acompañado el acto con su improvisación, mientras que el presentador Julián Iantzi ejercía como maestro de ceremonias.
Noticias relacionadas
Además del acto institucional y cultural, los más de 400 asistentes han podido degustar las primeras sidras de la temporada y las distintas variedades elaboradas por Saizar, en un ambiente de cercanía y celebración. Una apertura que ha convertido a Saizar en punto de encuentro entre tradición y fútbol, con David Silva y ‘Txiki’ Begiristain como símbolos de una unión que sigue muy viva cincuenta años después.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar