Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELCHE

David López y Bermejo definen “la piña” que forma el Elche para lograr el sueño del ascenso

El centrocampista quiere reivindicarse por dentro y asegura que si tuviese que medirse al Real Zaragoza en el playoff daría “el cien por cien”; el central destaca la importancia de salir de casa por primera vez.

David López y Bermejo definen “la piña” que forma el Elche para lograr el sueño del ascenso
Fito González

Por qué el Elche:

Sergio Bermejo: “Desde el primer momento que supe la intención del club de contar conmigo, lo tuve muy claro. El interés viene de tiempo y lo de Raúl Guti son negociaciones distintas. Me sentí querido y valorado desde el principio. Hasta que no se hiciese oficial, no quería decir nada a nadie para que todo saliese bien”.

David López: “Nunca tuve duda. Sentía mucha ilusión por salir de casa e iniciar un nuevo proyecto. El Elche depositó mucha confianza en mí”.

Falta de minutos en sus clubes de procedencia:

Sergio Bermejo: “El inicio fue complicado porque tuve una lesión a finales de la pasada campaña que me hizo perder la pretemporada completa. Hasta principios de septiembre no pude estar al 100%. Eso quizás fue un lastre para estar a tope. Esto es fútbol, y las dinámicas son así. Me costó entrar, pero son decisiones del entrenador”.

David López: “Al Elche vengo a aprender y a tener los máximos minutos posibles. Sobre mi opción de compra, los clubes son los que hablan y llegan a acuerdos. Vengo a hacerme un hombre, jugar o no ya son gustos personales, y he ido siempre creciendo día a día. Son gustos, pero me gusta que Aguirre haya tenido una mejor visión mía”.

Posición en el campo:

Sergio Bermejo: “He jugado en posiciones más interiores, por detrás del punta o mediocentro. En el fútbol profesional, solo se me conoce en banda derecha. Por dentro es donde se puede ver mi mejor versión y donde me encuentro mejor”.

David López: “El fútbol de Beccacece, de jugar desde atrás, me gusta porque los centrales son protagonistas con el balón. Soy capaz de jugar en fase defensiva y ofensiva. Estoy muy contento por ese planteamiento”.

Posible playoff contra el Real Zaragoza: “Si se diese el caso, tendría que dar el 100% por el Elche. Sergio Mantecón me dijo que iba a estar muy cómodo en el Elche, y el viernes ya lo pude ver en el campo. Había muchas ganas por llegar y disfrutar del equipo”.

Ambición del ascenso:

Sergio Bermejo: “Antes de llegar al Elche, ya hablé con el entrenador por teléfono, y me transmitió mucha confianza. Este vestuario es como una familia, y quiero crecer como futbolista y como persona. Me transmitió esa confianza y estoy muy contento de estar aquí. Hace pocos días que estoy aquí y fue todo muy rápido. Llevaba siguiendo al equipo desde hace muchos partidos desde que se supo el interés. Con la mentalidad correcta para afrontar esta situación, con mucha ambición y confianza. Tenía ganas de dar este paso”.

David López: “La segunda es muy larga, y estamos haciendo las cosas muy bien. Con una dinámica muy buena, hay que ir día a día, y ojalá sigamos con este camino. La filosofía es partido a partido”.

Beccacece:

Sergio Bermejo: “Es un entrenador muy cercano y con las ideas muy claras. Lo he visto en competición, y es un entrenador que sabe transmitir lo que quiere del grupo del equipo. Muy familiar y cercano, le gusta transmitir lo que tiene, y desde el primer momento, con la confianza del técnico, y yo también confío en él. Este es un club muy familiar, se están haciendo las cosas muy bien, y sabía que debía venir. Fue una decisión muy fácil por el míster y por todos los que me transmiten confianza. Tengo grandes recuerdos de Carreira en Vigo y ojalá podamos conseguir grandes cosas aquí”.

David López: “No me lo pensé porque cuando me dijeron del Elche, lo tenía claro, aunque había otras ofertas. Me transmitieron la confianza que necesitaba”.

Ambiente en el Martínez Valero:

Sergio Bermejo: “La piña lo define todo. Lo noté desde el primer día. La afición y los jugadores estamos en la misma dirección. Me alegré un montón por Mourad, y lo que pasó después es equipo. Cuando las cosas no estén tan bien como ahora, eso hará que sigamos hacia arriba”.

David López: “La plantilla se define como una familia porque estamos todos en la misma dirección, y eso es un punto clave para lograr el ascenso. Tanto afición como plantilla están muy unidos”.