David López: “Tengo una buena relación con Stuani”
El ex del Espanyol ha dejado atrás los rifirrafes con el uruguayo y se centra en aportar lo máximo al Girona.
David López, flamante fichaje del Girona, pudo perfectamente acabar en otro club. Lo tenía prácticamente hecho con el Getafe (habló con más clubes) pero dos llamadas cambiaron su destino. La primera de Quique Cárcel, la segunda de Míchel, que le empujaron definitivamente a vestir de rojiblanco: “Fue un verano un poco movido, hablamos con diversos clubes de España y del extranjero. Pero apareció Quique y contactó conmigo. Me gustó mucho lo que me planteó, la voluntad que mostró. Me llamó también el míster. Es de esas situaciones que no sabes porqué pero las has de aprovechar. Llego con muchas ganas e ilusión”, comentó el ex del Espanyol. Se ha encontrado en Girona con “un vestuario humilde trabajador y un gran entrenador” y pese a su bagaje y experiencia solo quiere ser uno más: “Todos sabemos cual es el objetivo. Vengo con la intención de dar lo máximo y subir el nivel de la plantilla. Soy uno más”, zanjó.
David López era un centrocampista pero ahora es un central... o viceversa. Una “lucha” que le ha acompañado en toda su carrera de blanquiazul y que hoy es una de sus principales virtudes, la polivalencia. En Girona, presumiblemente, ocupará las dos posiciones: “Yo estoy abierto a lo que necesite el entrenador. Ahora trabajamos con tres centrales y estoy jugando de central. Me siento cómodo. Sé que el entrenador también tiene la intención de que pueda hacer de pivote y también estoy completamente abierto. Vengo a sumar. Lo que haga falta”.
No se podía escapar David, en su presentación, de comentar su incidente con Stuani. Hace ya muchas temporadas, pero el uruguayo, en un golpe, le rompió la nariz. Aquello derivó en un enfrentamiento abierto entre ambos que sin embargo hoy ya está completamente olvidado: “En el último partido que jugamos aquí ya estuvimos hablando un rato. El primer día que llegué lo hablamos. Somos dos personas adultas, dos profesionales. Los dos remamos en la misma dirección. Somos muy competitivos, con carácter. Son rifirrafes del campo. Hemos pasado página y tenemos una buena relación. Si tiramos de hemeroteca todos cambiaríamos algo. Es una persona que admiro por su trayectoria, por todo lo que ha hecho aquí en Girona”, aseveró.
Finalmente David comentó también cuál es su estado físico. No jugó ante el Andorra, no estuvo en la lista, pero más por precaución que por cualquier problema físico. De hecho el medio está en muy buena forma: “Vengo muy preparado. Hablando con los servicios médicos decidieron ir con cautela. Ya hago todo el entrenamiento con el grupo. Todos sabemos que el partido más importante es el de Liga en Mestalla. Ese es el objetivo. El camino, más rápido o menos, es indiferente. Prefiero ir con cautela y poco a poco. Estoy entrenando al 100%”. Su debut de rojiblanco podría llegar ante el Nápoles, uno de los equipos en los que ha militado: “El partido del Nápoles es ilusionante. Tengo muy buenos recuerdos de allí pero no he vuelto desde que salí del club. Tengo muchas ganas de ir”, zanjó.