David López: “Quizás merecimos algo más ante el Celta”
El jugador del Girona acabó el duelo del pasado viernes con sensaciones agridulces. Alabó el trabajo y esfuerzo del equipo, pero “la calidad en las áreas fue decisiva”.
El Girona acumula tres jornadas en esta temporada de regreso a Primera y solo ha podido sumar un triunfo. El pasado viernes, ante el Celta (0-1), cosechó la segunda derrota de la campaña y es que la calidad y pegada de Iago Aspas fue decisiva. Los jugadores rojiblancos abandonaron Montilivi con sensaciones agridulces y es que consideraron que, como mínimo, se merecieron lograr un punto. Así lo detalló un David López que explicó que “fue una pena porque veníamos de un muy buen partido ante el Getafe. Creo que lo hicimos bien y quizás merecimos algo más contra el Celta, pero la calidad en las áreas fue decisiva. Aspas te hace gol con solo media ocasión, ya lo demostró ante el Espanyol y contra nosotros. Aun así, acabamos de llegar a Primera y hay que seguir mejorando porque tenemos buenos jugadores, equipo y entrenador. Podemos hacer un muy buen año”.
Por momentos, el Girona llevó el peso del encuentro y logró hundir en su campo al Celta. Pero los rojiblancos no supieron traducir el dominio con ocasiones y Marchesin acabó el duelo con la portería a cero. Aleix García valoró la derrota y trató de dar una explicación: “Las sensaciones no fueron todo lo buenas que queríamos, pero luchamos hasta el final y apretamos en campo contrario. Nos faltó profundidad. Ante un gran equipo, como el Celta al que le gusta tener la pelota, demostramos que somos capaces de dominarles y cerrarles en su campo. Aunque ya sabemos de la calidad de Iago Aspas... estoy orgulloso del trabajo y juego del equipo, hay que seguir trabajando. Seguro que irá bien y hemos de ir a Mallorca la próxima semana a por los tres puntos”.
Por otro lado y más allá de la derrota, el Girona siguió constatando que tiene el futuro bien asegurado. Joel Roca debutó en Primera con solo 17 años y Óscar Ureña se estrenó como titular en Montilivi en la categoría de oro del fútbol español: “Es un orgullo jugar en Primera con el club de mi vida, mi ciudad”. Hace tiempo que logró llamar la atención de Míchel (suma dos partidos en Primera este curso) y se está confirmando como una alternativa más que válida. Fue el elegido para suplir de inicio al lesionado Rodrigo Riquelme.