David López: “Lo que estamos viviendo es surrealista”
El central del Girona llama a mirarse sólo a ellos mismos para asegurar las plazas de Champions.
Que el Girona está ante la posibilidad histórica de entrar en la Champions es una evidencia. Como también lo es que quedan 12 jornadas y puede pasar absolutamente de todo. Es por eso que David López animó a olvidarse de cábalas, porcentajes y resultados de los rivales y centrarse en ellos mismos. El vestuario del Girona quiere seguir en esta línea, no bajar los brazos, y cerrar una temporada histórica por todo lo alto.
Regreso tras la lesión: “Después de dos meses parado tuve muy buenas sensaciones. Tanto personales como colectivas. Se dieron muchas cosas en contra, lluvia, frío, primera parte intensa… pero bien, me encontré bien. Ahora a seguir que quedan 12 jornadas”.
Distanciarse del Athletic: “Sinceramente no le damos mucha importancia. Nos miramos a nosotros mismos. Las estadísticas están muy bien, pero si no seguimos a este nivel los otros partidos no sirven de nada. De aquí al final será la tónica hacer números y cábalas, pero dentro del vestuario solo nos centramos en nuestro partido”.
Sanción: “Es un tema con el que he de tener mucho cuidado. La sanción me molestó mucho, es un tema que me trajo muchos dolores de cabeza. Tenía la opción de recurrir, creo que tenía toda la razón del mundo, pero aprovechando la lesión lo más inteligente era pasar páginas y olvidarnos del tema”.
Titular tras la lesión: “Para mí fue algo inesperado porque no lo habíamos hablado. Las semanas que llevaba con el grupo me sentía bien, con energía, y no con sensación de estar fuera de forma. Incluso me sorprendió a mí mismo. Pocas veces me ha pasado, ni en vacaciones estoy tanto tiempo parado. Es de agradecer el servicio médico y de los preparadores. Tenemos que seguir yendo con cuidado porque estamos acumulando mucha carga. Hay que ir con cuidado para poder seguir jugando”.
Margen respecto al quinto: “Las sensaciones nos hacen ser optimistas. Soy mucho de mirarnos a nosotros mismos, si empezamos a mirar a los rivales empezamos a sufrir y ser más débiles Tenemos una forma de jugar y unos jugadores que nos han hecho llegar hasta donde estamos ahora. No veo forma más inteligente que seguir dándole importancia al trabajo. al día a día, a seguir con esta constancia hasta el final de temporada. Como bien te digo los rivales influyen, pero a mi me importa más lo que hagamos nosotros. Sobre todo el resultado, pero también dándole mucha importancia al juego. Es un trabajo para seguir creciendo el club
Mal momento para lesionarse: “En el caso de mi lesión me dio mucha rabia porque me llegó en el último partido del año. Tenía molestias y me arriesgué un poco porque venía el parón. Justo acababa de renovar. Todo el cúmulo de circunstancias hizo que quisiera jugar. Costaba mucho perdérselo. No pensaba que tuviera una repercusión tan fuerte, de dos meses. Si lo hubiese sabido habría parado. Fue complicado mentalmente, ahora no lo haría. Me dolió mucho, más en el momento que estábamos yo y el equipo. Quedará como una anécdota”.
Favoritos: “No nos sentimos así. Ves los equipos que hay arriba y si te paras a pensarlo te entra vértigo. Estar a estas alturas con 59 puntos peleando con Real Madrid, Barça… Incluso Real Sociedad o Betis, que ni se han acercado a lo que estamos haciendo.Lo que estamos viviendo es surrealista. Lo más importante es centrarnos en lo nuestro, en el trabajo. Aunque tengamos una buena plantilla si bajamos un 10 por ciento te gana cualquiera, te pasan por encima. Será un reto importante el no tener ese vértigo de estar arriba”.
Renovaciones: “Yo renové hace poco, hace dos meses. La verdad es que me alegro mucho porque significa que a nivel de club hay un crecimiento importante. A nivel personal me alegro también porque el año que viene el proyecto sigue”.