David López: “El Espanyol te marca y se te queda para siempre”
El defensa del Girona regresará, el lunes, a la que siempre considerará su “casa”. Lució en 237 partidos la camiseta blanquiazul.


A David López se le asocia actualmente, como es normal, con el Girona, pero siempre estará ligado al Espanyol. El futbolista de 35 años jamás ha dudado de tildar a la entidad perica como su “casa” y es que lució la camiseta del primer equipo en 237 encuentros oficiales. Dejó huella y es que es historia del Espanyol porque también llegó a lucir el brazalete de capitán. Estuvo en el descenso a Segunda de la campaña 2019-20, pero también en el ascenso a Primera del curso siguiente, 2020-21.
Al final de la temporada 2021-22, con el objetivo de la permanencia alcanzado, los caminos de David López y el Espanyol se separaron. Fue cuando firmó por el Girona. Y aquí, de rojiblanco, también está haciendo historia. Se está encargando de afianzar al club en Primera y fue clave en lo vivido la pasada campaña, con la tercera posición en Liga y la clasificación para la Champions.
Este lunes, David López regresará al RCDE Stadium. Al estadio que le vio debutar, en LaLiga, el 26 de septiembre de 2010, contra Osasuna. Está claro que no será su primera vez, tampoco la primera vez que lo pisa como visitante. Eso sí, siempre le resultará extraño hacerlo: “El hecho de irme al vestuario visitante se me hace extraño. No es fácil, son muchas emociones que te vienen y has de gestionarlas de la mejor manera posible”, comentó el futbolista en una entrevista a LaLiga.
David López es pasional, en definitiva un perico más. Pero el lunes defenderá los colores del Girona. La mayoría de aficionados pericos le recuerdan con cariño y es que el defensa dejó claro que “definiría al Espanyol como mi casa porque viví muchas etapas dentro del club, en mi carrera y siempre fueron como la base de todas ellas. Te marca y se te queda para siempre”.
Noticias relacionadas
Eso sí, las etapas de David López no fueron sencillas. Tras debutar con el primer equipo del Espanyol, la campaña 2010-11, se marchó a Leganés y Huesca antes de volver a la entidad perica como jugador del primer equipo de pleno derecho. Entonces vivió una temporada a un gran nivel (2013-14) y el Nápoles de Rafa Benítez le firmó. Vistió dos cursos la camiseta del equipo italiano y, la 2016-17, regresó a casa, al Espanyol: “Recuerdo cuando debuté con el Espanyol que me lo dejé absolutamente todo en el campo. Cuando terminó la temporada me tuve que ir a Segunda B, al Leganés, y fue como un baño de realidad. Después de mi primer año siendo importante en el Espanyol, me llamó Rafa Benítez para irme al Nápoles y fue una oportunidad buenísima para mí, con todo lo que supuso. Y para el Espanyol también”, rememoró un David López que este lunes volverá, aunque solo para un partido y con la camiseta rival, a casa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.





Rellene su nombre y apellidos para comentar