David López, de alumno a profesor
El central de 36 años ha perdido todos los minutos que tenía. No juega en Liga desde la jornada 3. Míchel le alaba por su implicación y consejos a Vítor Reis. Acaba contrato a final de temporada.


La irrupción de Vítor Reis en el Girona fue tan fulgurante como meritoria. El central de 20 años, cedido por el Manchester City, se ha erigido a base de trabajo y calidad en indiscutible en la zaga rojiblanca. Míchel Sánchez no dudó en darle galones y, además, fue durante varias jornadas el único central natural que dispuso ante una plaga de lesiones que no pudieron sortear jugadores como Daley Blind y David López. Ese tiempo lo aprovechó el brasileño para demostrar si valía y ahora no hay quien le arrebate la titularidad. Incluso llamó la atención de Carlo Ancelotti, que le tiene bajo sus órdenes actualmente con Brasil.
Pero la mejoría de Vítor Reis tiene ‘truco’. Y es que se ha apoyado en los consejos y experiencia de sus compañeros Blind y David López. Míchel Sánchez, siempre que ha tenido ocasión, les ha alabado por su implicación y ayuda a los más jóvenes. Vítor Reis se está beneficiando de ello. A Blind le tiene jornada tras jornada a su lado en el eje de la zaga y David López se está encargando de apretarle en los entrenamientos, aumentando la competencia, y sirviéndole de apoyo constante.
Ahora mismo, David López tiene un rol secundario y no ha dudado en adaptarse y trabajar en el día a día para intentar hacer mejor a sus compañeros. A sus 36 años tiene experiencia de sobra y nunca ha dudado en remar más a favor del colectivo del individual. De ahí que ahora desprenda más un papel de profesor que de alumno.
Noticias relacionadas
Porque las lesiones tampoco le han dejado tener la regularidad deseada. Ni destilada en las últimas campañas. Es más, esta Liga está sufriendo porque ha disputado 203 minutos repartidos en tres partidos, fueron los tres primeros del curso. A partir la nada. Una lesión muscular le dejó KO y desde el pasado 4 de enero, que fue cuando volvió al banquillo, no ha pasado de ahí. Tiene por delante a Blind, Vítor Reis, Francés e incluso a Arnau Martínez. Pese a ello sigue trabajando en el día a día como el que más. Es un ejemplo de entrega y trabajo. Eso sí, su contrato finaliza el próximo 30 de junio y todo indica que su periplo en el Girona está cerca de darse por acabado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar