Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OSASUNA | DAVID GARCÍA, INDIGNADO

David García, sobre su gol anulado: “Es un auténtico despropósito”

El capitán de Osasuna fue muy crítico con el arbitraje de Martínez Munuera en el choque ante el Atleti, tras anularle un gol de cabeza en un córner. Hubiera sido el 1-1.

El capitán de Osasuna David García ha tildado de “auténtico despropósito” su gol anulado de cabeza ante el Atlético de Madrid, acción que dio lugar a una gran polémica tras el 0-2 de los colchoneros en El Sadar. “La sensación es de frustración por la polémica que hubo por el gol anulado, que además era mi primer gol esta temporada. Está mal anulado, todo el mundo lo vio y fue consciente de lo que pasó ayer, y con esa rabia nos quedamos”, ha señalado a EFE horas después de la derrota.

Osasuna, ha dicho, “compitió bien, prácticamente no tuvieron ocasiones ni tiros a puerta, pero al final nos llevamos dos goles. Intentamos aprender de lo que sucedió contra el rival que más nos cuesta todos los años y debemos darle una vuelta en ese sentido”.

Durante la segunda mitad, David y sus compañeros plantaron cara: “Fuimos a por ellos, a buscar el empate y les encerramos, algo que no es fácil con los jugadores que tienen. Fue un monólogo de asedio constante, pero nos está costando hacer goles en esos metros finales”.

“No lo veo, meto el gol y voy a celebrarlo hasta que un compañero me dice que lo estaban anulando. Me giro y no entendía nada. Ves las imágenes y aún entiendes menos cómo no ha podido dar el gol legal. Lo anula cuando es Giménez es el que empuja a Aimar, encima el balón ni siquiera está en juego”, recuerda sobre cómo vivió la jugada que marcó el choque.

“Luego te vienen aquí a dar las charlas”, destaca en referencia a los árbitros. “Es surrealista. No sé por qué está la gente ahí arriba en el VAR con cuatro pantallas, con mucha gente viendo y analizando lo que está pasando en el terreno de juego. Te das cuenta de que no sirve para nada”, continúa.

Sobre la forma en la que deben dirigirse al árbitro, el canterano no se muerde la lengua: “Ya no es que tienes que hacerlo como ellos quieren, lo peor es la prepotencia que demuestran cuando te diriges a ellos. Les pides explicaciones y te hablan por encima y con tono amenazante. Es muy difícil, con unos más que con otros”.

De la posibilidad, en un futuro, de celebrar ruedas de prensa con los árbitros tras un partido, García indica que “estaría bien. Al igual que nos exigen entrevistas o zonas mixtas, no veo por ningún lado que a ellos se les pida esas explicaciones. Al final, son los que más explicaciones tiene que dar e igual se les debería exigir responsabilidades”.