NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

David García se exhibió en Sevilla, gol incluido, ante Luis de la Fuente

El central navarro marcó y el seleccionador le volverá a ‘espiar’ en El Sadar en Copa. Gana enteros para formar parte de la primera lista del técnico riojano en marzo.

Luis de la Fuente volvió al Ramón Sánchez-Pizjuán, un campo del que pudo disfrutar muchos años cuando trabajaba en los escalafones inferiores del Sevilla. Desde el palco del estadio nervionense, el técnico riojano pudo comprobar la exhibición, gol y victoria incluidos, de uno de los centrales que tiene en cartera para la que será su primera lista como seleccionador nacional, ahora en marzo. El navarro David García marcó de cabeza el primer gol para la victoria de Osasuna (2-3) y se anotó otro gran partido ante los de Sampaoli.

Era el segundo tanto de David, que cumplió hace unos días 29 años, en 20 partidos de LaLiga. El defensa ha metido otro gol este año en Copa del Rey, competición en la que los rojillos disputan este miércoles la ida de semifinales ante el Athletic, en El Sadar. Será la ocasión para que De la Fuente vuelva a ‘espiar’ al defensa rojillo y también a varios futbolistas del club vizcaíno que tiene en cartera.

En Nervión, el seleccionador nacional pudo también seguir las evoluciones de Bryan Gil, un jugador que fue fijo con él en la Sub-21, luego debutó con Luis Enrique en la absoluta, y ahora se encuentra de regreso cedido al Sevilla por el Tottenham. Con Sampaoli, Bryan está jugando alguna vez como carrilero, con toda la banda para él. De la Fuente se refirió en los medios sevillistas al barbateño y a otros asuntos: “Aprovechando que se habla de Bryan, tengo que decir que el Sevilla es uno de los clubes que más apuesta por la cantera. Siempre tiene grandes futbolistas y cuida mucho el producto nacional. Yo lo celebro porque es la base de nuestro trabajo, necesitamos que haya muchos futbolistas españoles seleccionables”.

“Nunca he dejado de sentir Sevilla como mi casa, pero estoy muy emocionado por la vuelta. Conservo recuerdos personales de relaciones humanas y sigue vigente esa amistad, uno celebra estos momentos muy por encima de lo puramente profesional. Siempre he tenido el cariño de la afición y sigue estando presente, eso me emociona muchísimo, sigo viniendo a Sevilla y me siento como en mi hogar”, concluyó el riojano.