David García: “Estoy muy orgulloso de lo que he dado por esta camiseta”
Hoy se ha despedido del club de su vida asegurando que siempre será un rojillo más y mostrándose muy agradecido por lo vivido en Osasuna.
El pasado uno de agosto, tras semanas de rumores, Osasuna anunciaba el traspaso de David García, capitán del equipo rojillo en las últimas temporadas y con 305 partidos a sus espaldas vistiendo la camiseta del club, al Al- Rayyan catarí, por un prencio que ronda los 10 millones de euros entre fijo y variables.
El sábado, el navarro recibió un merecido homenaje en El Sadar y esta mañana ha ofrecido una rueda de prensa de despedida. El presidente del club, Luis Sabalza, su junta, Braulio, Cata. el actual entrenador y los que han sido sus compañeros durante estos años han querido estar a su lado. Ha tomado la palabra con cierto nerviosismo y se ha mostrado, sobre todo, agradecido: “A todas las personas que han hecho que yo haya vivido todos estos años lo que he vivido, empezando por el presidente, su junta, Braulio, Cata, a todos los trabajadores del club, que muchas veces son los que están en la sombra pero los que permiten que tengamos todas las facilidades. Y a todos los entrenadores que he tenido, en especial a Jagoba por todo lo que hemos vivido estos últimos años. Y a Vicente desearle suerte en esta nueva etapa tan bonita. Estoy convencido de que le va a ir muy bien”. Y continuaba: “Sobre todo quiero dar las gracias a mis compañeros, que es con los que he vivido los mejores momentos durante todos estos años. Quiero acordarme del día a día, de los viajes, de los partidos… que es lo más especial. Somos futbolistas y unos privilegiados. Hacemos lo que nos gusta. Quiero dar las gracias a mis padre por haber hecho posible que haya sido futbolista profesional. Dar las gracias a mi mujer, que es la siempre me ha acompañado en los mejores y peores momentos. A mis amigos y a nuestra afición, que siempre he dicho que es lo mejor que tenemos. Es una afición muy especial. El otro día me pude despedir y me emocioné al volver a ver El Sadar lleno y a mis compañeros jugar. Me emocionó”.
David García aseguró que: “Estoy muy orgulloso de todo lo que he dado por esta camiseta. Siempre he tratado de dar lo mejor de mi y ayudar a mis compañeros. Me siento un privilegiado por haber llevado el brazalete de capitán y haber defendido este escudo. Es algo que me voy a llevar para toda la vida. También me llevo todos los momentos que hemos podido vivir, seguramente los mejores años de la historia de Osasuna han sido estos últimos, con la final de Copa, la Conference, la Supercopa… Echando la vista atrás, ni en mis mejores sueños hubiera podido pensar que hubiéramos podido conseguir todo esto. Aquí va a haber siempre un rojillo más y nos veremos pronto seguro”.
La gran pregunta era qué le ha llevado al navarro a dejar el club de su vida, a lo que respondió: “Llevo sintiendo que estos últimos años me he entregado al máximo y que en Osasuna había pasado por todos los momentos, los más bonitos, en los que he dado todo de mí. Entendía que habiendo hecho todo esto, me apetecía descubrir nuevas experiencias, jugar en otro equipo, pensar en mi familia. Se dio esta oportunidad y es algo que decidido hacer. Mi cabeza me decía que ya lo había dado todo”.