David García es objetivo del Villarreal
Marcelino quiere al internacional de Osasuna a corto o medio plazo, ahora en enero o en verano.
El Villarreal tiene a David García como objetivo para reforzar su defensa. Es el central que quiere Marcelino. El planteamiento es negociar su contratación de cara a la próxima temporada, aunque las circunstancias de la defensa amarilla hará que traten de cerrarlo de cara a este mercado invernal. Osasuna sabe del interés y espera que David García al menos permanezca en su plantilla hasta final de temporada, con la Supercopa de Arabia de enero como uno de sus principales argumentos para mantener en sus filas al internacional por España, al que también tientan clubes europeos, aunque su prioridad es seguir en la Liga.
David García cumple el perfil que quiere Marcelino. Central español, que se integraría de manera inmediata al equipo y a la competición; de 29 años, una edad idónea para un futbolista; y con ambiciones personales, como es mantener su estatus en la Selección. La operación rondaría entre 10 y 15 millones e incluiría los derechos de Mojica, jugador cedido a Osasuna. Y esos términos estarán en la mesa tanto para verano como en enero, dado que el Villarreal está en disposición y a su vez tiene necesidad de incorporar centrales de inmediato.
El Villarreal, todo sea dicho, no trabaja solo en la operación David García. De hecho en sus planes figura como refuerzo de cara a la temporada que viene. Pero intentará adelantar los plazos. En caso que bien Osasuna o bien el propio David García prioricen hacerlo en verano, el Villarreal acelerará alguna incorporación en defensa en forma de cesión.