NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

David Espinar: “Pido disculpas por el fallo en la plataforma de nuevas altas”

El sistema estuvo parado durante horas lo que ha ralentizado el proceso. El objetivo del club es superar los 22.000 abonados de la 2020-21.

David Espinar, portavoz del Real Valladolid.
PHOTOGENIC

El Real Valladolid está en pleno proceso de captación de nuevas altas, una vez que cerró el periodo de renovaciones superando los 17.000 abonados. El martes se abría la opción a los nuevos abonados y lo cierto es que hubo bastantes problemas, incluyendo colas interminables a la puerta del estadio y caída del sistema informático que ralentizó todo el proceso.

David Espinar, portavoz del club pasó por los micrófonos de la SER y explicó la situación y los objetivos en esta campaña: “Las renovaciones están por encima del 94% y vamos a ver como concluye la campaña de abonados. El objetivo es superar los 22.000 que tuvo el club en la última campaña en Primera”, es decir para conseguir ese objetivo en estos días deberían darse de alta más de 5.000 abonados.

Esas colas que se pudieron ver en las puertas de Zorrilla no son por el fallo informático como explico Espinar: “Hay personas que han sufrido incidencias y otras que una vez hecho el proceso por internet, tienen que pasar por las oficinas a recoger sus carnets físicos y además hace falta comprobar que los datos son reales, pero quiero pedir disculpas a los han querido darse de alta y que se han visto afectados por estos problemas. Nuestros proveedor de la plataforma no estuvo a la altura del nivel de excelencia que los abonados del Real Valladolid merecen y que esta institución reclama, por lo que vamos a revisar lo ocurrido. Sucedió que personas que habían pagado correctamente su abono, no tenían asiento asignado y en cuanto lo detectamos decidimos paralizar la campaña y resolver uno a uno estos casos. Insisto en las disculpas por esta situación que es ajena al club, no rechazamos nuestra responsabilidad por haber contratado a este proveedor y no haber revisado los protocolos y estamos buscando soluciones personalizadas”. De hecho el club anunció que recobraba la normalidad desde las 17:00 horas del miércoles.

El carnet físico no es imprescindible para acceder el sábado al partido ante el Villarreal, también vale el virtual que se descarga al móvil cuando se efectúa el proceso de alta: “Puede que no haya llegado algún carnet por diferentes motivos y ante esta incidencia se puede descargar el carnet de forma virtual”.

Las entradas para dicho partido se pondrán a la venta el mismo sábado al precio de 28 euros la más barata, 80 la más cara: “Al coincidir el proceso con el de nuevas altas se ha hecho así, a partir del partido ante el Almería se hará con más antelación”. Los que deseen ser abonados y asistir al partido sólo tendrán cuatro días, tiempo que parece muy ajustado y que sumado al problema informático puede complicar las cosas: “No contábamos con el fallo, pero durante toda la temporada se pueden seguir abonando. Si no hubiera sido por las horas perdidas que no ha funcionado bien la plataforma, hubiéramos ido bien de plazo, pero confío que el grueso de nuevos abonados lo tendremos listo para el sábado”.

Este calor estival hará que el partido del sábado se dispute con altas temperaturas y más de uno se ha quejado del alto precio de una botella de agua en el estadio, 2,50 euros y más con la que está cayendo y Espinar explicó que “Los precios no dependen del Real Valladolid ya que tiene los bares cedidos a otra empresa ya que el club no se dedica a la hostelería, pero somos conscientes de las quejas en este sentido. Estamos en contacto con esta empresa para ver de que modo se puede resolver esta cuestión. También conviene recordar que se puede entrar en el estadio con botellas de menos de medio litro y sin tapón según marca la ley antiviolencia de 2010″.