Darder: “Si hablo, me caerán más de cuatro partidos...”
El capitán del Espanyol lamentó acciones polémicas como la roja a Sergi Gómez o el penalti de Vinicius (”me dicen que no es”), pero se mordió la lengua por el precedente de Canales.
Muy caliente por la derrota ante el Girona (2-1), pero sobre todo por algunas decisiones arbitrales, Sergi Darder se mordió literalmente la lengua al término del encuentro en Montilivi, en declaraciones a DAZN, preguntado por situaciones como el penalti cometido por Vinicius Souza sobre Santi Bueno y la expulsión de Sergi Gómez por una entrada por detrás a Taty Castellanos, que llegaba precedida de una obstrucción del árbitro, Miguel Ángel Ortiz Arias, cuando Javi Puado iba a controlar el balón.
“Este partido marcaba el resto de la temporada. No tenemos la confianza alta ni con la cabeza para hacer cosas que nos puedan perjudicar. Lo logramos, el juego del Girona no nos generó nada. El penalti me dicen que no es. No fuimos capaces de generar el contraataque. La ocasión más clara es la del árbitro que se mete en medio”, lamentó el capitán del Espanyol, quien añadió: “Ya se ha sancionado a un jugador con cuatro partidos que no es lógico, lo que diga me sancionan. Si hablo me caerán más de cuatro partidos, me sancionarán”. Se refería el jugador a la sanción sobre Sergio Canales, del Betis, por sus declaraciones sobre Antonio Mateu Lahoz.
“Los detalles no caen de nuestro lado”, maldijo Darder, quien enumeró algunos: “A César (Montes) dicen que lo empujan, Arnau mete con la izquierda. No salen las cosas. No estamos bien, tenemos que dar un paso adelante. Llevamos diciéndolo y no somos capaces. Es un día duro, hay que seguir. Se hace duro el final”, rubricó el mediocampista del Espanyol.