NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Darder rebasa a Pedri

La Inteligencia Artificial sitúa al capitán del Espanyol como segundo mejor jugador de la Liga, el más en forma del último mes, a las puertas de la primera lista de la Selección de De la Fuente.

Darder celebra un gol con el Espanyol.
RODOLFO MOLINADiarioAS

Con cuatro goles a falta aún de casi media Liga, 16 jornadas para ser exactos, no solo está a punto Sergi Darder de superar la mejor versión de sí mismo, que fue ese repóquer de goles en Primera las temporadas 2014-15 con el Málaga y la 2018-19 con el propio Espanyol, el año I del Darderismo. Su omnipresencia en el juego del Espanyol, su acumulación de minutos de calidad pese a arrastrar molestias en el sóleo, como le sucedía el pasado domingo cuando anotó el gol de la victoria en Elche, le está llevando a situarse entre los futbolistas más superlativos de LaLiga.

En estos momentos, en virtud de la Inteligencia Artificial de la empresa Olocip, Darder es el segundo mejor jugador de la competición, con una valoración de 8.78, únicamente superada por los 9.13 del madridista Fede Valverde. El capitán del Espanyol ha desbancado a Pedri González, tercero en el ránking con 8.06, quien ocupa su misma demarcación y que por la lesión que sufrió el pasado jueves en el Barcelona-Manchester United, una rotura en el recto anterior de la pierna derecha, llegará muy justo o no llegará a la primera convocatoria de Luis de la Fuente al frente de la Selección española. Puede ser el momento de Darder, que ya estuvo en alguna preconvocatoria con Luis Enrique.

Ampliar
Olocip

Para conseguirlo, resultará clave que no afloje el ritmo en las próximas semanas. Si le da el cuerpo, eso está hecho. No en vano, y también según los parámetros de la Inteligencia Artificial, Darder es el jugador más en forma del último mes en la Liga. Recibe una nota de 7′52, por delante del 7′31 de Oihan Sancet, del Athletic y del 7′23 de Dani Rodríguez (Mallorca).

El mediocentro del Espanyol, a quien Diego Martínez elevó como ejemplo de compromiso en el mundo del fútbol, encadena 11 jornadas seguidas jugando los partidos íntegros, y solo se ha perdido 24 minutos en esta Liga. Pero, sobre todo, en ese tiempo ha sido determinante para su equipo, el Espanyol, como brújula, como desatascador e incluso como goleador. Y puede que, en unas semanas, como internacional. Argumentos no le faltan.

Ampliar
Olocip