NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Darder: “Entre todos tenemos que construir un club ganador”

“No queda una final, sino 17″, advierte el capitán del Espanyol sobre la permanencia y la visita a Elche. “Seguimos muy fuertes mentalmente, creemos mucho en lo que hacemos”, sostiene.

Actualizado a
Cornellá de Llobregat (Barcelona), 09/11/2022.- El centrocampista del Espanyol, Sergi Darder, se lamenta de una ocasión fallada durante el encuentro correspondiente a la jornada catorce de primera división que disputan hoy miércoles frente al Villarreal en el RCDE Stadium, en Cornellá de Llobregat. EFE / Enric Fontcuberta.
Enric FontcubertaEFE

“Nos gustaría estar mejor”, admite Sergi Darder, cuya única concesión al pesimismo es esta escueta frase. Porque el capitán del Espanyol intentó, en su conferencia de prensa de este viernes desde la Ciudad Deportiva Dani Jarque, ofrecer una perspectiva ambiciosa no ya solo de la actual temporada, en que pugnan por la permanencia, sino directamente del rumbo del club perico, instalado en el sufrimiento.

“Es muy complicado cambiar la mentalidad de un club que lleva tantos años sufriendo”, reflexionó el mediocampista, quien abundó: “Entre todos tenemos que formar un club ganador, empezando por los jugadores, que se lo tenemos que hacer creer a la gente. Debemos pensar en positivo. Todo el mundo mira para abajo cuando ganando el otro día te metías decimosegundo. Los jugadores ambiciosos, como muchos hay aquí, tenemos la esperanza de cambiar la perspectiva del club para que crezca”. “Desde presidencia hasta abajo, veo esa actitud. Estoy orgulloso de pertenecer al Espanyol”, se reafirmó.

De la mentalidad del equipo, destacó Darder que “el planteamiento es que todo el mundo va y todo el mundo cree. Puedes mirar la clasificación y creer que el equipo va mal, pero es todo lo contrario. Debemos intentar ser los mejores de este grupo de equipos. Mirar la clasificación nos lleva a pensar, y así es cuando peor jugamos. Debemos jugar con la libertad de no pensar. Debemos dejar de pensar en pesimismos, jugar como sabemos y ganar”, afirmó el capitán, quien subrayó, respecto al Espanyol-Elche de este domingo, que “la importancia del partido es máxima. Pero no queda una final, sino 17 finales”.

“Si no vamos al límite de nuestras posibilidades, en Primera no ganaremos ni al último ni al primero”, alertó el canterano perico, quien reflexionó: “Somos muy buen equipo cuando vamos al máximo de nuestro nivel físico y mental. Necesitamos el máximo de todos. Lo que menos se le puede recriminar al equipo es actitud, lo importante es que seguimos muy fuertes mentalmente, creemos mucho en lo que estamos haciendo. Eso no se puede perder. Si se pierde, vendrán problemas”.

Cree Darder que el Elche “merece más de lo que ha tenido”, aunque advirtió que “viene de ganar en casa y será una bala importante para agarrarse a todo”. “Será un partido de esos largos”, aventuró. Un encuentro en el que puede debutar como titular Denis Suárez. “Tener a Denis en el campo te da seguridad de que le darás el balón y no lo pierde, que marca diferencias. Pocos equipos tienen a jugadores como Denis. Desde que salió su nombre en prensa estábamos deseando que llegara”, admitió.

Finalmente, sobre su labor de capitán, se mostró Darder “orgulloso. Siempre he intentado ayudar hasta donde he podido, dando mi cien por cien, que ahora está muy alto. Seguramente cometo errores, pero intento ser yo y que el equipo crezca, transmitiendo una mentalidad positiva. Que el equipo crea y sienta lo que es el Espanyol”.