Darder, en la recámara del Torino
Informa el portal ‘Tuttosport’ que el cerebro del Espanyol es la alternativa al croata Vlasic para los técnicos de Il Toro. Ponen en valor que solo le queda un año de contrato.
Los tres goles y diez asistencias en LaLiga 2021-22, su manejo del equipo y especialmente el hecho de que le quede solo un año de contrato no pasan desapercibidos en el mercado. Sobre el papel, Sergi Darder es una perita en dulce para clubes de media Europa, y cada día que pase sin que se resuelva su renovación con el Espanyol puede aparecer una tentación más sobre su futuro. La primera de esta ventana de compraventas que ni siquiera ha comenzado oficialmente llega desde Turín.
Todo un clásico como el Torino, décimo clasificado de la Serie A esta última temporada con 50 puntos, tendría a Darder en su punto de mira por si le falla su principal objetivo para la faceta creativa del mediocampo, que es el internacional croata Nikola Vlasic, petición del técnico, Ivan Juric. Como quiera que tiene contrato en vigor con el West Ham hasta 2026, y que por tanto lo que se valora es una cesión, Il Toro trata de mantener las espaldas bien cubiertas. Y ahí es donde, según ‘Tuttosport’, aparece el mediocampista perico.
Argumenta el portal especializado en el mercado de fichajes que Darder es la alternativa a Vlasic y que habría sido ofrecido al Torino a través de un intermediario. Pero, sobre todo, destacan que al terminar su contrato actual en solo un año sería una operación a priori menos compleja y más asumible que la del croata. La prioridad absoluta de Darder es la de continuar en el Espanyol, pero por ahora no se ha alcanzado ningún acuerdo de renovación.