Darder baja, por ahora, al ‘barro’
La plantilla del Espanyol ha empezado este martes con las revisiones médicas en la Clínica Corachán. El capitán es el jugador con más campañas en el club a la espera de resolver su futuro.
El madrugón eran considerable en la Clínica Corachán de Barcelona, por donde desde las 8:00 han empezado a desfilar un buen número de jugadores del Espanyol para dar inicio a la temporada 2023-24, la del retorno a Primera. No caben más desenlaces para una entidad que nunca ha jugado dos temporadas seguidas en la ahora inaugurada Liga Hypermotion y que, además, necesita de nuevo la estabilidad de los ingresos en la máxima categoría. La jornada ha estado completada por otro grupo de futbolistas que han acudido a Sant Adrià a realizar los tests físicos. Este miércoles se completará la primera parte de la semana.
De entre los presentes en la Corachán ha estado Sergi Darder, capitán y al que apuntan todas las miradas. El mallorquín ha desconectado estas semanas, se ha aislado de los rumores sobre su salida pese a que ha recibido alguna que otra llamada tentadora (Xavi Hernández, técnico del Barça), pero a día de hoy sigue siendo jugador del Espanyol a todas luces y está a la espera de la reunión que debe mantener con el director deportivo, Fran Garagarza, para acabar de deshojar la margarita. El mediocentro es el jugador que más temporadas lleva en el primer equipo. De quedarse, esta sería su séptima. Llegó el curso 2017-18 con Quique Sánchez Flores y ha vivido dos descensos, un ascenso y se ha clasificado en una ocasión para jugar en Europa.
Puado y Calero, los otros ‘viejos’ del lugar
Le sigue Javi Puado, que empezó a pertenecer al primer equipo una campaña después que Darder, por lo acumularía seis aunque jugó seis meses seguido en el Real Zaragoza en la temporada 2019-20, cuando apenas tuvo oportunidades con David Gallego y Pablo Machín. El delantero también está en las quinielas para salir, teniendo en cuenta que sus números en Primera y su experiencia lo convierten en un futbolista útil. Clubes como el Valencia han preguntado, sin más intenciones por ahora.
Si Darder y Calero han sido fieles y representan los valores de Sant Adrià, este curso asciende al podio Fernando Calero, quien el curso pasado compartía posición con Adrià Pedrosa pero ahora se queda en solitario. Llegó el centro vallisoletano en el verano de 2019, después de la clasificación europea, a cambió de ocho millones. Y aquí ha permanecido y prolongado su contrato hasta 2026 el verano pasado. Durante este periodo ha jugado 102 partidos oficiales con la camiseta del Espanyol.
En las pruebas médicas se han visto a otros jugadores que harán la pretemporada con el primer equipo, al menos esta primera parte debido a la ausencia de los internacionales. Ian Forns, Joan Puig, Roger Martínez, Nabil y Javi Hernández, a los que hay que sumar a Gregorio Garcia, Gori, lesionado la temporada anterior y que esta espera sumar en el primer equipo.