Dar salida a Pacheco para no tener cuatro porteros
El meta extremeño, que ya no entra en las convocatorias, saldrá en las próximas horas. Mariño aún no ha sido inscrito al haber 25 fichas
El próximo martes, a las 23:59 horas, finaliza el mercado de fichajes y el Almería aún tiene un problema para resolver: la salida de Pacheco. Salvo sorpresa mayúscula, el guardameta extremeño abandonará la disciplina rojiblanca, evitando así que Rubi se quede con cuatro porteros tras la incorporación de Mariño. El técnico vilasarense no cuenta con Pacheco después de que el último pidiese salir una vez que no se ha ganado la titularidad. El encuentro ante el Villarreal fue el único que ha jugado con el Almería, sin llegar a participar en Copa y siendo su participación muy limitada en los amistosos durante el Mundial. Tras éste, no ha entrado en ninguna convocatoria.
Pacheco aterrizó el pasado verano firmando un contrato de cuatro temporadas y convirtiéndose en uno de los jugadores del vestuario con mayores emolumentos. Eso ha provocado que su salida no sea fácil, llegando a afirmar el director deportivo del club almeriense, Mohamed El Assy, que “puede tomarse tiempo al haber firmado otro portero para que no tenga presión por el segundo”, considerando que el asunto “es simple” al alegar que “ha tenido bastante mala suerte con varias lesiones que ha sufrido y no hay prisa porque tiene contrato por cuatro temporadas”.
Sin embargo, no es más que un mensaje para tensar la cuerda en ese tira y afloja entre las dos partes. Cuestionado prácticamente en cada rueda de prensa, Rubi primero explicó que se trataba de una cuestión meramente deportiva el no convocarlo, después aseguró que era el club el que tenía que resolver el asunto y su última comparecencia reconoció que había que “solucionar el problema”, sin descartar que finalmente tenga cuatro porteros el próximo miércoles.
Mientras tanto Mariño, que ha firmado hasta junio de 2024 (más otro año opcional, espera para poder ser inscrito. La intención del cuerpo técnico era que estuviese disponible para el duelo ante el Espanyol, si bien que las 25 fichas estén cubiertas hizo que Fouli entrase en otra convocatoria. Lo lógico es que sea la salida de Pacheco la que desbloquee la situación, pero si por lo que fuese el extremeño no termina saliendo, el club rojiblanco tendría que concretar otra salida después de que bajase a Milovanovic al Tercera Federación para poder inscribir a Luis Suárez. Con Sousa en la rampa de salida, no se esperan más movimientos una vez que se haya descartado la incorporación de un mediocentro.