Dani Vivian, como en casa
El central del Athletic, de origen gallego, estará arropado por familia y amigos esta tarde en Balaídos, donde el año pasado marcó gol.


Berrande es un pequeño pueblo en el sudeste de la provincia de Ourense, ya en el límite con Portugal. Ahora en invierno hay apenas 20 vecinos, pero en verano la población se multiplica por diez. Entre los que llegan a finales de agosto para disfrutar de las fiestas de San Bartolomé se encuentra Dani Vivian, central del Athletic y de la Selección. En ese pequeño rinconcito entre Galicia y Portugal nació su abuelo Francisco, un hombre entrañable, muy querido entre su gente. Él fue quien anunció la convocatoria de su nieto para la Eurocopa, poco antes de ver desde el cielo cómo su adorado Daniel levantaba el trofeo de campeón (sigue el partido en directo en AS.com).
Francisco y Juanita tuvieron que emigrar por Europa antes de asentarse en Vitoria, pero siempre regresaron a su tierra, algo que siguen haciendo las siguientes generaciones. Los Vivián (sí, con tilde) son una familia muy conocida y muy querida en el Ayuntamiento de Vilardevós y también en Verín, donde hace poco se inauguró la peña Dani Vivian.
El pequeño Daniel era un chico muy famoso en el pueblo, mucho antes de ser futbolista. Dicen los que le conocen que heredó el carácter afable de su abuelo. Vivian es uno más en Berrande. Tan pronto se mueve al ritmo de la orquesta como se va por el monte a entrenar. Y además, desde hace un tiempo, tiene compañero de fatigas en la zona. Y es que la pareja de Aymeric Laporte es de Vilardevós. Pocos ayuntamientos pueden presumir de tener a dos internacionales por sus calles. Si les convencen, pueden ser el único equipo de casados que gane a los solteros.
Problema central.
El Athletic está teniendo un problema en el eje de la zaga en los últimos tiempos, el único que no falla es Dani Vivian. Ante el PSG tuvo de compañero a Yuri y consiguieron contener al campeón de Europa. En Vigo regresará Paredes, pero Egiluz y Laporte continúan en la enfermería. Después del tríptico montañoso ante Madrid, Atleti y PSG, los vizcaínos visitan Balaídos, aunque Valverde avisa que el Celta está a la altura de los grandes. Aquí no hay falso llano. El año pasado vencieron por la mínima gracias a un gol de Vivian, que en Galicia está como en casa.
Noticias relacionadas
El Celta, por su parte, pagó la resaca del Bernabéu con un dolor de cabeza ante el Bolonia. Después de dejar a Xabi Alonso en el filo de la navaja, Bernardeschi les bajó de la nube en la Europa League. Con Borja Iglesias entre algodones, la responsabilidad del gol recaerá en el talento de Iago Aspas. El moañés salió desde el banquillo ante el Madrid y el Bolonia, por lo que lo normal es que salga de cara contra el Athletic.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar