Dani Rodríguez, el líder silencioso del Mallorca de Arrasate
El futbolista de Betanzos ha participado en el 50 por ciento de los goles de su equipo en este inicio de campaña y está en el Top-10 de asistentes.
El Mallorca está atravesando una de las mejores situaciones de las últimas temporadas. Y si Muriqi es la cara visible del buen momento del equipo, hay otro protagonista que es silencioso. Parece que no destaca tanto, pero las estadísticas demuestran que Dani Rodríguez es una de las piezas claves de Arrasate. En lo que va de campaña, el futbolista gallego lleva dos goles y tres asistencias lo que le convierte en el jugador que más participación tiene en el ataque bermellón. El Mallorca lleva diez goles y en cinco de ellos, es decir el 50 por ciento, ha participado Dani Rodríguez.
Sus tres pases de gol le colocan en el Top 10 de asistentes, solo le superan Lamine, Rapinha, Mingueza, Álex Baena, Berenguer, Vinicius, Iñaki Williams y Griezmann. Pero estos datos de esta campaña demuestran la línea que el gallego ha tenido desde que recaló en Mallorca. En el equipo balear acumula 30 asistencias en 251 partidos con un promedio de 0,12 asistencias por partido. Un registro que le igualan a Muniain en el Athletic (0,12) y le permite superar a otros cómo Saúl en el Atlético (26 asistencias y 0,06 de promedio), Pedri en el Barça (15 asistencias y 0,09 de promedio), De Jong en el Barça (21 asistencias y 0,1 de promedio) o Xabi Prieto en la Real Sociedad (52 asistencias y 0,09 de promedio). Todos ellos, al igual que Dani Rodríguez han disputado un mínimo de cinco temporadas en su club.
Pero más allá de los pases de gol, el futbolista destaca en otras facetas que le muestran como un jugador muy completo y que está ayudando a su equipo a estar dónde está. Gana el 63 por ciento de sus duelos defensivos, gana la mitad de los balones aéreos que disputa, dos de cada tres disparos que hace van entre los tres palos y, por último, seis de cada diez regates que intenta le salen bien. Estadísticas que demuestran que además de cumplir en ataque, también aporta su granito en tareas defensivas.
Con este rendimiento, junto al de Muriqi, Dani Rodríguez se ha vuelto clave en el equipo de Arrasate y ha llevado al Mallorca a estar en puestos europeos, en la jornada 10. El equipo bermellón solo había estado tres veces, en estas posiciones a esta altura de la temporada, en lo que va de siglo. En la 2000-2001, cuando el ataque bermellón lo comandaban Ibagaza y Etoo y en la 2009-2010, con Aduriz y Víctor Casadesús como referentes ofensivos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.