Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID - MALLORCA

Dani Rodríguez, el faro bermellón

Con 30 pases de gol, en el mejor asistente histórico del Mallorca y admitió tras el partido ante Osasuna que está en conversaciones para renovar.

Dani Rodríguez.
@RCD_Mallorca

Dani Rodríguez (Betanzos, 35 años) está atravesando uno de los mejores momentos de la temporada y el Mallorca lo está notando. El futbolista gallego ha tomado el mando de un equipo que está sufriendo en la zona media-baja de la clasificación y que contuvo la respiración cuando se lesionó Muriqi, en noviembre.

Dani Rodríguez se ha encargado de insuflarle aire, especialmente antes del parón navideño. Ante Osasuna, con dos asistencias y un gol, dio un golpe encima de la mesa y entró en el olimpo histórico al convertirse, con 30 pases de gol, en el mejor asistente histórico del equipo bermellón. A pesar de la ausencia del goleador kosovar, el equipo ha encadenado tres empates, dos victorias y una derrota. La mejor racha del equipo en lo que va de campaña. Dani Rodríguez ha sido parte fundamental de este buen momento del equipo de Javier Aguirre.

En la presente temporada, el veterano futbolista solo se ha perdido un partido y fue por sanción por ciclo de amarillas, y ha sido titular en 16 encuentros saliendo sólo una vez desde el banquillo. En lo que va de campaña ha marcado tres goles, dos en LaLiga y uno en Copa del Rey, y ha dado tres asistencias.

Además, es el quinto jugador que más regates ha realizado en esta primera vuelta: 54. Sólo le superan Isco (94), Bellingham (80), Brahim (59) y su compañero de equipo, Sergi Darder (57). Estos datos demuestran la ascendencia que tiene sobre el juego del equipo de Son Moix en esta primera vuelta. De hecho, esta importancia ha provocado que el propio jugador, tras el partido ante Osasuna en el que fue nombrado MVP, admitiera que se hayan comenzado las conversaciones para su renovación, a pesar de sus 35 años. Sin duda, está ante una segunda juventud en su carrera.

Y es que desde que llegó a la isla el de Betanzos, hace seis temporadas, el equipo ha sufrido un descenso y dos ascensos, pero siempre ha sido de los jugadores imprescindibles para todos los entrenadores.

De hecho, con Vicente Moreno se perdió sólo un partido en sus dos primeras temporadas; con Luis García Plaza en el banquillo jugó todo menos dos encuentros y con Aguirre también ha sido un fijo durante 61 partidos de los 65 que lleva el mexicano.

Esta tarde quiere seguir haciendo historia como bermellón ante un rival, el Real Madrid, al que le ha ganado en dos de las cinco veces en las que se ha medido al gigante blanco.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.