Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OSASUNA

Dani Pendín: “Tenemos que hacer muy buen partido en todos los registros”

El conjunto rojillo llega al encuentro ante el Madrid en una línea muy buena, lo contrario que los blancos, pero sabe de la dificultad que le espera.

Dani Pendín durante la rueda de prensa de hoy.
Oskar Montero

Ha vuelto Vicente, ¿cómo lo han visto?

Es evidente la alegría que tenemos. Primero porque poco a poco va estando mejor y eso nos hace estar contentos. De cara a todos nosotros es satisfactorio que haya vuelto porque es el líder del equipo y se le echaba de menos y más por la situación en la que estaba. Es un amigo y lo ves sufrir y sufres tú también. Que haya vuelto, para nosotros, es un chute de motivación, de alegría… Tanto para los jugadores como para nosotros, por el cariño que le tenemos. Sufrimos mucho en la distancia porque sabíamos que lo estaba pasando mal. Nos alegramos de que poco a poco, vaya mejorando todo. Estamos muy contentos. Entendemos la situación que pasó. Nos hemos llevado una alegría enorme cuando lo hemos visto. Íbamos teniendo comunicación y día a día lo notábamos mejor.

Le dedicaron la victoria ante el Valladolid y el pase de Copa. ¿Intentar dedicarle algo bueno en el Bernabéu es una motivación más?

Sí. Verlo hoy ha sido un chute de motivación y alegría para los chicos porque nos preguntaban todo el tiempo como estaba Vicente y al verlo se han llevado una alegría enorme. Es un motivo más para ir a afrontar el partido y ojalá tengamos la suerte de que las cosas salgan bien.

¿Cómo llega el equipo?

Llegamos muy bien. Venimos de una trayectoria buena. Venimos de ganar en San Sebastián, que fue un partido difícil, y el otro día creo que el resultado no refleja la superioridad que tuvimos frente al Valladolid. Llevamos una muy buena trayectoria ya desde hace tiempo. Vamos con muchísima ilusión a afrontar un partido que sabemos la dificultad que tiene. El Real Madrid, a pesar de que haya perdido los dos últimos partidos con el Milán y con el Barcelona, llevaba 42 partidos sin perder en casa, algo que, evidentemente, ya habla de la dificultad que tiene este encuentro. Tenemos que hacer un partido muy bueno en todos los registros, disfrutar del partido y disfrutar compitiendo. Sabemos que lo vamos a hacer porque si algo tenemos es que competimos. Después veremos por dónde nos lleva el partido. Estamos muy tranquilos y muy contentos por la trayectoria que llevamos, pero no nos confiamos para nada por la situación del Real Madrid porque sabemos que es un gran equipo. No hace falta que lo diga yo. Sabemos la dificultad que vamos a tener.

Hablar de dos derrotas en el Madrid es hablar de crisis. Las opciones son agrandar esa crisis o pagar los platos rotos…

Nosotros vamos con la ilusión de hacer un buen partido, de sumar siempre. Nuestro objetivo es sumar, sumar y sumar. Vamos con esa sensación. A ver qué partido nos encontramos. Hay muchísimos detalles que cambias los partidos, pero vamos con la sensación de que venimos bien. El equipo está progresando día a día. Sabemos la dificultad que vamos a tener. Ellos vienen de perder dos partidos, pero dos partidos frente a rivales muy fuertes. Sabemos que vamos a tener una dificultad importante pero vamos a hacer un partido serio, a competir y ojalá tengamos la suerte de llevarnos los tres puntos. El partido nos llevará a ver qué pasa. Ojalá tengamos la suerte de hacerlo bien, que seguro que va a ser así.

¿Cree que se le puede hacer daño al Madrid donde otros le han hecho daño o tendrán eso mirado y corregido?

Seguramente corregirán muchos detalles con respecto a los dos últimos partidos. Nosotros lo hemos visto, lo hemos analizado y sabemos el plan de partido que tenemos que hacer. Ellos tienen muchas variantes. Son rápidos en transiciones, es de los equipos con más posesión tiene en campo contrario, de los que más rematan. En balón parado es de los equipos que más remata de la Liga, el que más goles a balón parado ha hecho. Todas esas circunstancias las tenemos en cuenta. Son pequeños detalles que tenemos en cuenta. Y después hacer un buen partido.