NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Dani Olmo, una vieja historia

El Barça intentó su fichaje en 2021 cuando Griezmann se marchó a última hora. Es un jugador que gusta a Xavi, pero la operación es muy complicada. Su cláusula es de 60 millones.

Dani Olmo, en un partido con el Leipzig.
DeFodi ImagesDeFodi Images via Getty Images

Dani Olmo (7-5-1998) es un viejo anhelo del Barça de Laporta. De hecho, en 2021, fecha del inicio del segundo mandato del presidente azulgrana, su fichaje dio pasos adelante, pero a última hora el club azulgrana chocó con su realidad económica y, pese al adiós de Messi y el traspaso de Griezmann, no pudo hacer frente a la operación. Olmo, que estuvo siete años en La Masia (2007-2014) puede ser uno de los nombres del verano azulgrana, pero tres años después la operación sigue siendo muy complicada. A partir de junio, se activará una cláusula por la cual podría salir del Leipzig si el club que lo quiera paga 60 millones de euros. La operación, sin embargo, se iría hasta los cien millones porque el jugador firmaría un contrato largo con un salario que en ningún caso sería inferior al que tiene en el Leipzig.

A sus 26 años, regresar a LaLiga siempre ha sido un sueño para Dani Olmo, que también ha tenido propuestas del Atlético de Madrid estos años que nunca se concretaron. Su buen rendimiento también ha influido en el precio del traspaso que ha pedido el Leipzig, que hizo un esfuerzo enorme por él cuando le pagó 30 millones de euros al Dinamo de Zagreb. 33 veces internacional por España, Dani Olmo es un jugador del gusto de Xavi por su facilidad para moverse en todo el frente de ataque y por su inteligencia táctica. Además, pese a no ser un especialista, tiene gol. Ha marcado ocho goles en 25 partidos esta temporada, en la que sufrió un par de lesiones antes de final de año.

Con contrato hasta 2027, Olmo, con buen cartel también en la Premier, es consciente de que su ‘escape’ es complicado porque tiene una cláusula de salida alta, acorde a su salario. El futbolista estaría receptivo a un posible traspaso, pero como en el caso de Nico Williams, otro jugador que gusta al Barça, ahora mismo apunta a seguir siendo un viejo anhelo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas