Dani Olmo se suma a la fiesta
Después de reaparecer ante el Bayern en Champions un mes y siete días después de lesionarse, afronta el Clásico con la intención de volver a ganarse su sitio en el equipo
Dani Olmo reapareció ante el Bayern de Múnich un mes y siete días después de lesionarse en el campo del Girona, donde, por cierto, firmó un golazo espectacular. Su irrupción en el equipo después de perderse los primeros dos partidos por culpa de su inscripción fue espectacular, marcando goles (tres en tres partidos), asistiendo y mostrando un nivel de complicidad con sus compañeros absolutamente fuera de lo normal teniendo en cuenta el poco tiempo que llevaban trabajando juntos. Aunque su formación en La Masia ayuda mucho,
La lesión en el bíceps femoral truncó su gran progresión pero eso ya ha quedado atrás. Dani Olmo, el fichaje estrella del Barcelona de Hansi Flick, quiere recuperar el tiempo perdido y afronta el Clásico de este sábado con el reto de volver a ganarse su sitio en el equipo que, todo hay que decirlo, ha sabido sobreponerse a su ausencia gracias a un excelente trabajo colectivo.
Para el técnico alemán, el retorno de Dani Olmo es una maravillosa noticia, no tanto para Ancelotti, si juega mñana. Su presencia ayuda mucho en el juego interior y se gana en dinamismo y rapidez. Con su facilidad para combinar con el resto de jugadores ofensivos, todos mejorarán, y con ellos, el equipo. El egarense, además, tiene una gran facilidad para encontrar espacios y tiene un buen disparo desde la larga distancia, dos aspectos que ayudan ante rivales cerrados.
En el Clásico, Hansi Flick deberá decidir si lo pone ya de titular o repite con Fermín, que cuajó un muy buen partido ante el Bayern de Múnich y que físicamente puede que esté algo mejor. Olmo ya sabe lo que es jugar ante el Real Madrid. Lo hizo en la Champions con el RB Leipzig en tres ocasiones y con un balance de una victoria, una derrota y un empate. Con el Barcelona, por eso, será diferente. El Clásico no tiene nada que ver con otros partidos. El mundo futbolístico se parará el próximo sábado para seguir el duelo en el Santiago Bernabéu. “En un partido así, no hay favoritos. Es el mejor partido que se puede jugar en la Liga y en Europa. Podemos ganarles con nuestras ideas i es lo que queremos demostrar”, afirmó Olmo a 3Cat.