Dani Gómez, pólvora para un Espanyol austero en el mercado
El delantero del Levante, que estaba en negociaciones para irse al Cádiz, finalmente recalará cedido hasta junio en la entidad blanquiazul. El acuerdo es próximo y se haría oficial a comienzos de semana.
Después de la derrota ante el Rayo Vallecano, de que Diego Martínez por enésima vez solicitase entre cuatro y seis refuerzos y de que se estén a punto de oficializar las salidas de Adrián Embarba (al Almería) y Matías Vargas (al Sganghai Port), el Espanyol se ha puesto rápidamente a traer nuevos efectivos a Diego Martínez. Y lo hace sin apenas recursos, como es el caso de José Carlos Lazo, que vendría como intercambio con Embarba, y ahora Dani Gómez, cedido hasta final de temporada a la espera de que se pueda incluir o no una opción de compra, como ha adelantado la Cadena Cope.
Con Joselu Mato, Javi Puado y la incógnita de RdT afronta el Espanyol la temporada, y ahora sumará otro delantero, Dani Gómez, que vendrá a suplir también la plaza que ocupa Nany Dimata, quien no cuenta para el técnico y debe buscar una salida antes del 31 de agosto. El delantero del Levante, que tiene contrato hasta 2025 en el club granota, estaba negociando su marcha al Cádiz, pero a falta de cerrarse el club perico ha mostrado interés y se ha acelerado una operación que se espera que se pueda oficializar entre lunes y martes.
El Levante, incluso, ya tendrá sustituto. Se trataría de Mohamed Bouldini, que pertenece al Fuenlabrada y con el que negocia el club valenciano los últimos detalles de la operación. El propio entrenador del Levante, Mehdi Nafti, confesó el pasado viernes que era una de sus preferencias para reforzar al equipo.
Seis goles en 62 encuentros jugados en Primera
Gómez ha jugado las dos últimas campañas en el Levante, donde no ha conseguido consolidarse en el equipo titular pero sí ha sido un asiduo desde el banquillo. Ha disputado en dos campañas 62 encuentros, 28 de ellos partiendo desde la titularidad, y ha anotado seis tantos. Tras el descenso, el jugador, nacido en Alcorcón y quien jugó dos campañas en el Real Madrid Castilla, priorizó seguir en la máxima categoría, por lo que con su llegada al Espanyol se cumplirán sus deseos.
Los blanquiazules apenas se han gastado 4,25 millones pese a perder hasta 15 jugadores de la primera plantilla de manera oficial hasta el momento. Por Edu Expósito se pagó esa cantidad, pero Gómez vendría cedido como Benjamin Lecomte o Vinicius Souza, mientras que Joselu y Brian Oliván acabaron contrato. En la recámara aún quedaría otro extremo, un central y un mediocentro para que Diego Martínez respire tranquilo.