Dani Gómez: “Hablé con Diego Martínez y decidí venir aquí”
El delantero del Levante llega al RCDE Stadium por una temporada con una opción de compra opcional y después de un pago de unos 100.000 euros. Lo tenía casi hecho con el Cádiz.
En una operación relámpago, el Espanyol se ha adelantado al Cádiz para traer a Dani Gómez como en su día hizo con el Girona y Edu Expósito. La dirección deportiva, apremiada a buscar jugadores sin apenas recursos para completar la plantilla, tal y como le pide su entrenador (”necesitamos entre cuatro y seis jugadores... Estamos con pinzas”), pagará una cantidad mínima (unos 100.000 euros) al Levante por la cesión por una temporada del delantero nacido en Alcorcón. El contrato estipula una opción de tanteo a final de temporada. El jugador fue presentado a las 14:00 de este lunes.
Gómez dijo que la charla con Diego Martínez fue lo que le motivó a vestir de blanquiazul: “Tuve la oportunidad de hablar con Diego hace una semana y fue porque he venido. Tuve una buena sensación, me va exigir, pero es un reto muy importante. Creo que seguiré creciendo como jugador y todo eso será lo que aporte para que el Espanyol logre los objetivos. Nos marcamos ir partido a partido, iremos trabajando, es irreprochable”, dijo, mientras destacó que se identifica “con los valores del club”.
El delantero se formó en el Real Madrid desde los 13 años hasta los 21, cuando se marchó cedido al Tenerife en Segunda División. En su primera experiencia en el fútbol profesional, jugó 42 encuentros y anotó 11 tantos. Eso le valió para que el Levante pusiera sus ojos en otro producto de La Fábrica. Los granota pagaron 2,5 millones al Real Madrid por hacerse con un futbolista que no ha acabado de explotar en el Ciutat de València. Los números de Gómez reflejan que el jugador alternó momentos de titularidad con otros de suplencia, aunque con un índice de participación elevado: jugó 70 encuentros en dos campañas entre Liga y Copa (31 de titular) y marcó diez tantos. Domingo Catoira, director deportivo, comentó de él que “es agresivo defensivamente, percute, es dinámico, siempre que jugó tuvo un ratio de goles interesante. Es joven, ambicioso y con mentalidad”.
El ‘Tiburón de Alcorcón’: “El equipo demostró carácter”
El futbolista también llamó la atención de la Selección Sub-21 y acudió al último Europeo junto a dos nuevos compañeros de vestuario, los blanquiazules Javi Puado y Adrià Pedrosa. “No he hablado aún con ellos, pero todo fluirá mañana”, dijo. Gómez, más revulsivo que de la partida, fue clave en el 2-0 ante la República Checa que metió al equipo de Luis de la Fuente en la siguiente ronda. El delantero madrileño marcó dos tantos. Apodado el ‘Tiburón de Alcorcón’ en la cantera del Real Madrid, hizo una pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Zinedine Zidane y fue máximo goleador del juvenil. Amante del fútbol, ha visto los dos partidos del Espanyol: “Creo que las primeras jornada son raras. El equipo demostró un gran carácter, es importante. Es pronto para sacar conclusiones”, valoró.
En la actual plantilla del Espanyol, y a falta de resolver el futuro de Raúl de Tomás, solamente tiene cabida en la punta de ataque como alternativa a Joselu Mato o Javi Puado. Con Nany Dimata a la espera de encontrar una salida y RdT a la espera, el futbolista llega para pelear esa titularidad con un rol similar al que ocupaba en el Levante. Gómez es otro perfil a Joselu. El delantero se mueve mejor al espacio, destaca por su velocidad y desmarque, por lo que puede ser un complemento para otros momentos de partido en el que se requiera ese especificidad.
El madrileño viene de realizar la pretemporada completa con el Levante por lo que no estará falta de ritmo. El pasado fin de semana ya no acudió al tener avanzado su fichaje por el Espanyol. El propio entrenador del conjunto granota, Mehdi Nafti, comentó en la previa con “mentalmente” no estaba ya en la dinámica del equipo levantinista. Gómez ya pensaba en blanquiazul: “Es un reto ilusionante el de seguir en Primera. Vengo a luchar por un puesto, pero el equipo es lo importante. La competencia es sana. No me preocupa eso, priorizaré el equipo”. El equipo es lo que manda.