Dani Gómez acaba su penitencia
El delantero del Espanyol irá convocado al Coliseum después de cumplir cuatro partidos de sanción. Ya le marcó al Getafe con la camiseta del Levante. Diego Martínez destacó de él su motivación y espera que mejore el rendimiento y “ayude” al equipo perico.
Aunque su aportación al Espanyol ha sido residual desde que llegara procedente del Levante en agosto (siete partidos y 104 minutos), para Diego Martínez ya es una satisfacción poder contar con un recurso más en el banquillo. Este domingo, Dani Gómez regresa al Colisuem de Getafe después de cumplir cuatro partidos de sanción al ser expulsado ante el CD Rincón el pasado 12 de noviembre en la primera ronda de la Copa del Rey. El delantero, que debutaba de titular y no estaba cuajando un buen encuentro, protestó airadamente una decisión del colegiado, incluso lo tocó, lo que propició su roja directa y la posterior sanción de cuatro partidos al considerar su falta grave.
Durante este periodo de dos meses, el futbolista se ha perdido dos partidos de la Copa del Rey, ante Atlético Paso y Celta, y los dos encuentros de Liga ante el Barça y el Girona. El técnico perico se felicitó porque el madrileño regrese al grupo y pueda contar con un jugador más ante la ausencia de efectivos: “Tiene que estar para echar una mano. Entrena muy bien, su mentalidad es muy buena, pero no ha encontrado su mejor rendimiento y deberá encontrarlo. No estuvo acertado en los amistosos. Es un chico que en su mejor nivel nos ayudará, es joven, potente... Pero tiene que superarlo. Nos tocó pagar muchos peajes porque tenemos muchos jugadores por hacer”, declaró el entrenador.
Gómez, que pertenece al Levante y que está cedido en el club perico hasta finales de junio, ya sabe lo que es marcar ante el Getafe. Lo hizo con el Levante, también en Primera División, en la temporada 2020-21 en un encuentro en el que los granotas derrotaron por 3-0 al Getafe. El jugador, además, regresará a Madrid, su ciudad natal, y a un fútbol que conoce bien ya que se ha formado en las canteras del Real Madrid y posteriormente en el Alcorcón, por lo que conoce al dedillo lo que representa el club del sur de la capital.
No solo el encuentro será especial para Gómez. Leandro Cabrera jugó en el equipo azulón de 2017 a 2020, cuando recaló en el Espanyol a cambio de diez millones de euros, el pago de la cláusula. Cabrera, curiosamente, también le ha marcado a su ex equipo. Y lo hizo con la camiseta del Espanyol la temporada anterior en un encuentro jugado en el RCDE Stadium que ganaron los blanquiazules por 2-0. El uruguayo jugó 66 encuentros con el cuadro madrileño, además de pasar por Real Madrid y Atlético.