Dani García y Berchiche dan señales de recuperación total
El medio y el lateral izquierdo completaron el trabajo en Lezama. Simón y Paredes no salieron al exterior. Yeray y Galarreta se entrenaron aparte.
Faltaron a la cita matinal de este martes en Lezama Iñigo Ruiz de Galarreta, Paredes y Unai Simón a la calurosa sesión matinal de Lezama, además de los lesionados De Marcos, Yeray, que se entrenó aparte en un extremo del Campo 1, y Nolaskoain, que no llegan a tiempo para este domingo ante el Real Betis en San Mamés. El volante eibartarra, en zapatillas, salió un rato a desentumecer músculos. Para colmo, se produjo un susto con Lekue, que fue atendido en una acción en un partidilllo. Valverde cruzó los dedos.
Dani García, con su esguince de tobillo resuelto, y Yuri Berchiche, robusteciendo el peroné, se ejercitaron en los rondos iniciales y en los partidillos a campo reducido con cierta intensidad ante la atenta mirada de unos mil espectadores que vieron la sesión a puerta abierta. Ambos evolucionan y podrían ser de la partida ante el Real Betis.
Los cachoros Rincón y Egiluz, ante la ausencia de centrales, están en dinámica del primer equipo con Valverde testando las posibilidades de ambos. Curiosamente, el central durangarra se retiró antes de tiempo y se quedó viendo la sesión desde la banda acompañado del director deportivo, Mikel González. Padilla y Agirrezabala ejercieron de porteros en la batería de lanzamientos. Los titulares ante Osasuna en El Sadar trabajaron a menor ritmo a las órdenes de Pozanco. El resto se afanó en un partidillo a tres cuartos de cancha antes de las firmas protocolarias a los niños que se acertaron a la factoría rojiblanca.