Dani García se compromete con Olympiacos: “Creo que vengo al sitio adecuado”
AS adelantó el pasado 6 de mayo el interés de Mendilibar por contar con su pupilo en el Eibar. Jugará en competición europea por primera vez. “Para mí es un privilegio estar aquí”, señala.
Dani García aterrizó hace dos días en Grecia y esta mañana de viernes se ajustaba la elástica del Olympiacos como el nuevo reto de su carrera de cara a esta campaña 2024-25. Su salida del Athletic se aparejaba con el interés de Mendilibar de contar con sus servicios en la zona ancha de su equipo, como desveló AS el pasado 6 de mayo, hace ya dos meses. Un hombre de su entera confianza, como corroboró en su amplio periplo en el Eibar. El Valencia y el fútbol USA también se habían interesado en sus prestaciones.
El mediocentro de Zumarraga está encantado con este nuevo proyecto: “Para mí es un privilegio estar aquí en Olympiacos, ha ganado la Conferencie league, pero ya antes era muy grande. Es el año del Centenario y creo que tenemos que ir a por todas”, lanza y comenta que tanto Mendilibar como Valverde me han hablando muy bien del club y de Atenas”, desvela. “Creo que vengo al sitio adecuado, sé que su afición vive mucho el fútbol”, sostiene.
Antes, en Bilbao, explicó su giro: “El club quería que esperase y yo he decidido no esperar. No te he tenido tantos minutos como me gustaría y me viene bien un cambio de aires. He hecho mal porque querían despedirme en San Mamés, decidí esperar a decirlo la semana siguiente para no quitar protagonismo a Muniain y Raúl García”, desvelaba sincero Dani García, que se decantaba por un volantazo en su carrera y no aguardar a la decisión final del Athletic, que dependía de la determinación de Ander Herrera, que acabó renovando un año más: “Sé que la gente me quiere y no necesito homenajes. Echaré de menos al Athletic, amigos y demás. Han sido seis años de un sueño para mí”, señalaba.
El futuro le manda a Grecia, al Olympiacos, de moda y campeón de la Conference. “Hay que pensar bien la decisión, a mi edad quedan pocas decisiones”, despejaba entones. Mendilibar le espera en su equipo: “Le conozco como persona, es un amigo de verdad. Nos ayudamos en el Eibar manteniendo al equipo en Primera”, deslizaba. Dani García no ha podido cumplir su objetivo de jugar en Europa League con el Athletic, pero lo hará en las filas de Olympiacos.
Con la renovación de Mendilibar ya sellada hasta 2025, la dirección deportiva de Olympiacos se puso manos a la obra en la búsqueda de refuerzos. Algunos de ellos serán jugadores de la Liga española. El extécnico de Zaldibar orienta el plan trazado recomendando la captación de varios futbolistas a los que ha entrenado en anteriores clubes en España, como el caso de Dani García en Ipurua. Mendilibar dirigió al medio rojiblanco en 105 partidos entre la Primera División y la Copa. “Dani tenía un concepto de sí mismo, pero supo darle la vuelta a ese concepto, se transformó en otro jugador y yo creo que mejorando. Igual no son los futbolistas que viendo un partido te pueden entrar al ojo, pero les ves de continuo y es rara la vez que te hagan un mal partido”, describió en una conferencia el técnico vizcaíno de quien vuelve a tener como su pupilo.