Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Dani García: “Parece que cuando juegan Dani-Vesga se acaba el mundo”

“Nos entendemos bien”, remata y apuesta por no amparar iniciativas (los billetes) contra el Barça: “No deberíamos entrar en ese tipo de polémicas”, advierte.

Herrera y Dani García, en Lezama con el Athletic

Dani García vuelve a impulsarse en la zona ancha del Athletic en un momento clave del curso. El mediocentro de Zumarraga entiende, con el Barça a la vuelta de la esquina, que “el vestuario está con ganas de ganar un partido. Venimos de una rachita que no es buena. Ganar al Barça nos daría una alegría que necesitamos a nosotros y la afición”, sostiene.

Un Dani García que ha sido titular tres de los últimos cuatro envites del equipo rojiblanco. Hace balance hasta la fecha: “Una primera vuelta que no he participado mucho, entrenando a tope, ahora estoy contento más, estoy feliz, pero lo que cuenta es el equipo. Estás más contento que antes si participas más y espero seguir igual”, desea el centrocampista. Desde el 30 de septiembre no es titular en San Mamés: “Soy un jugador pasional y es especial jugar en San Mamés este tipo de partidos en el que el público está más excitado”. Dani ha tapado muchas veces huecos “saliendo desde el banquillo para aguantar el resultado. Tengo ganas, lo disfrutaré al máximo”.

La pareja Dani-Vesga sigue despertando opiniones discordantes: “Me fastidia que parece que cuando jugamos los dos, perdemos. En otras temporadas se han visto resultados positivos. Hemos jugado contra los equipos de arriba, no es excusa. Es una herramienta que tiene el míster para elegir”, subraya y explica se se considera “más defensivo que Vesga y él tiene esa doble acción, tiene gol, yo no tanto. Nos entendemos bien, con mi amigo juego a gusto”, remata. Abundando en este aspecto, remarca que “cuando la gente si ve el Dani-Vesga ya predice el resultado y que ya se sabe lo que va a pasar. Se ha excedido el comentario de que cuando jugamos nosotros parece que se acaba el mundo”.

Ander Herrera ha acaparado los titulares esta semana por sus declaraciones sobre su estado de ánimo: “Cuando sueles tener tantas lesiones continuas es normal el bajón, quiere aportar, es importante para todos y sí que está de mejor humor. Es importante y es una pena, nos da mucho en el campo como fuera”, explica Dani García, que no quiere líos extradeportivos con el cacareado caso Negreira que asalta al Barça. Se focaliza en lo suyo, el Athletic: “A los futbolistas no nos debería de repercutir ese caso. No estoy muy puesto, habrá fiscales si hay pruebas que tomen decisiones”. Se centra en el verde, en oponer robustez al equipo gobernado por Xavi Hernández este domingo en San Mamés: “Ser nosotros mismos, tienen bajas. Ser intensos, quitarles protagonismo y hacerles daño. Todos los años tienen el mismo guion. Espero que se vea el mejor Athletic y consigamos la victoria”. Se desmarca de los billetes falsos que se arrojarán al verde en el minuto 30: “Mi opinión es que nos deberíamos de meter en casos del Athletic, que lo solucionen ellos. La ECHH (impulsora de la iniciativa) ya nos anima a tope y no deberíamos entrar en ese tipo de polémicas”.

Dani sostiene que cuando pierden no repasa la clasificación, pero insiste, a ocho puntos de Europa, cuatro de la Conference, que “si no sumas de tres en tres te quedas en tierra de nadie. Hay que coger esa racha buena, tenemos un equipo bueno. Lo podemos conseguir si queremos estar en Europa”, desliza, reclamando la “regularidad” que mantienen Real Sociedad y Betis en el mismo objetivo: “Son más regulares que nosotros, es lo que deberíamos de buscar. Si manteemos esa intensidad defensiva y encontramos el gol con más facilidad”, lanza el exarmero.