Dani García: “No nos podemos escudar en decisiones arbitrales”
Tira de autocrítica: “Nos faltó mayor presencia”, señala de la derrota en el derbi de Anoeta ya pensando en un Espanyol “con mucha pólvora arriba”.
Dani García siempre habla con claridad meridiana, no se esconde ni se arruga. Es ambicioso y quiere un Athletic más guerrero: “En televisión y en directo no me parece penalti, hay un árbitro que tiene de decidir. No nos podemos escudar en decisiones arbitrales, igual no fue uno de nuestros mejores partidos. Hay que hacer también autocrítica”, señala tras la polémica montada por la expulsión. “Nos faltó presencia a la hora de presionar y protagonismo con balón, aunque tuvimos juego por las bandas con los Williams. Nos faltó ser un poco más agresivos con y sin balón, pero no nos podemos venir abajo por un mal resultado”, zanja el mediocampo.
“Fue un partido disputado, por momentos la posesión de la Real, pero sin peligro y dos desajustes nuestros nos marcaron. Dimos la cara todo el partido y esa decisión hace decantarse el partido. Seguimos en buen momento”, reitera sobre el derbi, que pone tope a los puntos para el equipo de Valverde en las últimas comparecencias: “A nivel de sensaciones tanto Betis como Osasuna merecimos ganar, nuestras sensaciones son buenas, si hay bajón de puntos, que sea así, cerca de Europa”.
Toca pasar página y medirse al Espanyol el miércoles: “Es una final, San Mamés estará con nosotros y con el equipo. Ya hemos pasado la tristeza del derbi y ya pensamos en el miércoles. Queremos darle la vuelta más a esta sensación de más de fuera del vestuario que de dentro”, desliza. Un rival copero de Primera que, remarca el de Zumarraga, “arriba tiene mucha pólvora”, como demostró ante el Getafe: “Va a hacer un peligro largo. Ellos defensivamente son fuertes, se replegarán para salir a la contra. No podemos cometer errores con Puado, Joselu y Braithwaite”, alerta para “no cometer errores”.