Dani García dejó KO a Gavi
Una entrada fuerte con la rodilla de Dani García obligó a Gavi a abandonar el terreno de juego. Sergi Roberto se retiró con un problema en el brazo izquierdo.
Gavi, el Golden Boy de hierro que ha jugado todos los partidos en los que ha estado disponible desde que debutó con el Barça (sólo se perdió dos por lesión y dos por Covid para un total de 61 de 65), tuvo que abandonar el césped del Camp Nou a la media hora de juego por un golpe en el aductor derecho fruto de una dura entrada con la rodilla de Dani García que Martínez Munuera no señaló ni con falta.
En principio, dio la sensación de que Gavi se dolía de la zona de los testículos, pero el golpe, según se supo luego, fue en los aductores. El internacional andaluz, que quiso seguir en el campo, tuvo que lanzarse al suelo y ser sustituido por Kessié. Ahora deberá someterse a una exploración para ver si la sustitución responde al dolor de la entrada al bulto de Dani García, que en otro partido contra el Barça ya se había llevado por delante a De Jong, o hay algún tipo de lesión más importante que ponga en peligro su participación en los próximos partidos del Barcelona o, en el peor de los casos, su presencia en el Mundial de Qatar con España.
También cayó Sergi Roberto
Casi al final del partido, sobre el minuto 85, Sergi Roberto también se lesionó con un problema en el brazo izquierdo. El de Reus, que había cuajado un buen partido, se dañó al lanzarse a por un balón en su propia área y abandonó el partido en el carrito de lesionados. Como ya había agotado los cambios, el Barça acabó con diez.
El Barcelona comunicó que “Sergi Roberto tiene una luxación en el hombro izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”.