NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Dani García apura su recuperación

Cumple los plazos para sanar su lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda para jugar tras el paréntesis del Mundial

Pedri y Dani García.
Gorka LeizaDIARIO AS

El pasado 23 de octubre en el Camp Nou, Dani García sufrió una lesión ante el Barça que le ha mantenido desde entonces en talleres. Se tuvo que retirar del campo de manera prematura. Tras ser sometido al día siguiente a pruebas complementarias para determinar el alcance exacto de su lesión en Barcelona, el centrocampista de Zumarraga, que entró al campo como sustituto de Ander Herrera, que también cayó en desgracia, sufría una dolencia de carácter moderado en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Apenas pudo actuar sobre el terreno de juego durante cuarenta minutos. Entró en lugar del ex del PSG en el minuto 20, y lo abandonaba cojeando, maldiciendo su suerte entre lágrimas de rabia, en el 60.

Un contratiempo delicado que se ha alargado por espacio de casi ya un mes de trabajo en la sombra de Lezama, ejercitándose en solitario con los readaptadores del Athletic en un plan personalizado. Este paréntesis por el Mundial de Qatar le viene bien para apurar su puesta a punto y ganar tiempo. Dani es muy competitivo. Valverde ya suponía que no podía contar con el ex del Eibar hasta la vuelta del parón de selecciones. El pivote confía en disputar algún amistoso antes del regreso de la competición, como el del Chivas, que se producirá ante el Sestao River el 20 o 21 de diciembre en Copa y ya a final de año, el 29 o 30 ante el Real Betis en el Benito Villamarín en el retorno a la Liga.

Ahora mismo todos los leones están en perfecto estado de revista excepto el propio Dani García, que cumple los últimos plazos de recuperación de ese bíceps femoral que le apartaba de la actividad justo cuando Valverde contaba con sus servicios compaginando la posición de 6 con Mikel Vesga. Dani, muy mejorado, se encuentra de vacaciones estos días con varios compañeros y sus respectivas parejas en Nueva York para desconectar y a la vuelta encarar la recta final de su readaptación.