Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Dani García-Ander Herrera, nuevo tándem de pivotes ante el Sevilla

Valverde debe recomponer su centro del campo este jueves ante las sanciones de Vesga y Zarraga. Vuelve el de Zumarraga y el ex del PSG corroboró su calidad en Almería.

Ander Herrera tuvo que ser sustituido  por Dani Garcia of Athletic por problemas físicos.
Alex CaparrosGetty Images

La quinta amarilla a Dani García en el derbi ante la Real Sociedad, justo en su mejor momento de jerarquía dentro del equipo rojiblanco impidió al pivote de Zumarraga ser de la partida en el Juegos de Mediterráneo ante el UD Almería. Con esta baja, Ernesto Valverde, debía recomponer su zona ancha interrumpiendo la pareja que formaba últimamente con Mikel Vesga. Optó por colocar junto al vitoriano a Ander Herrera, que corroboró su fiabilidad. Este jueves, el técnico se ve obligado a una nueva permuta ante el Sevilla CF en San Mamés (22 h.) en su sala de máquinas ante las sanciones de Vesga y Zarraga en Almería.

Valverde parece que lo tiene claro en esta circunstancia. Vuelve de sanción Dani García al puesto de pivote y mantener a Ander Herrera apoyando la zona para que se vaya fogueando tras tanto infortunio en forma de lesiones que le ha impedido gozar de la continuidad en las alineaciones a las que estaba destinado tras su fichaje en verano desde el PSG. El técnico de Viandar de la Vera lo ponderaba en las entrañas del estadio almeriense: “Ha jugado de inicio, ya recuperado y pensaba que él podía volver a encontrarse con minutos. Ha estado a buen nivel, esperamos que nos pueda aportar muchas cosas”, narraba el técnico rojiblanco, que ensalza al ex del United y PSG: “Que se coloque en esa zona entre líneas y ayudando a la salida de juego, que la jugada mejore cuando el balón pase por él. Tiene ese instinto en la presión, va fuerte en el contrato. Técnicamente es bueno”, destacaba de su aventajado pupilo. La posibilidad de Unai Vencedor es más remota en los planes iniciales de Valverde, aunque al menos salió unos instantes en Almería después de actuar sólo ocho minutos ante el Rayo desde el regreso de la competición tras el Mundial de Qatar.

Sancet, el mejor en Almería con las dos asistencias a Nico Williams y De Marcos, jugará por delante de Dani y Herrera, con los Williams como extremos y Guruzeta de 9 en una fórmula que le funciona encadenando las tres últimas victorias ante Espanyol, Real Sociedad y Almería. El de Mendillorri seguirá de enganche ante la duda de Iker Muniain por su lesión muscular en el sóleo izquierdo, mientras que Iñigo Lekue, recién renovado hasta 2025 por el club de Ibaigane, está cerca de reaparecer.