Espanyol

Dani: “El Espanyol debe volver a ser el gran rival del Barça”

El expresidente, entrevistado en ‘Espanyol Reservat’, confía en Alan Pace, por su “ilusión impresionante”, y elogia una vez más a Chen, que salvó al club de su “gran fallo”: Cornellà.

Dani: “El Espanyol debe volver a ser el gran rival del Barça”
JOAN MONFORT | DiarioAS
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Afirma Dani Sánchez Llibre que su primer “recuerdo profundo” del Espanyol, al que presidió entre 1997 y 2011, data del fichaje de Ladislao Kubala y Alfredo di Stéfano, a mediados de los 60. Y justo en esa época se empezaba a agigantar una diferencia que no ha hecho más que ampliarse hasta la actualidad, entre el club perico y un Barcelona al que espera el exmandatario que se vuelva a acercar algún día. Lo cuenta en ‘Espanyol Reservat’, el nuevo pódcast de Catalunya Ràdio conducido por Sergi Andreu.

“La inmigración que vino de Andalucía, Murcia o Extremadura, muchísima gente, se apuntó en un porcentaje muy alto al equipo ganador de aquel momento, por las Cinco Copas (temporada 1951-52), y a partir de ahí comenzaron las diferencias”, asegura Dani, quien apostilla: “El Espanyol tiene que volver a ser el gran rival del Barça”. “Costará mucho, porque las diferencias son abismales, pero nosotros ganamos dos Copas del Rey y también estaban Real Madrid, Barça y Atlético”, advierte, sobre los títulos conseguidos en 2000 y 2006, bajo su mandato.

No en vano, seguirá siendo Sánchez Llibre el presidente del Espanyol más longevo de la historia, sobre lo que bromea: “Pensaba que Míster Chen aguantaría mi récord, pero ya no podrá hacer los 14 años que yo estuve”. Del propietario de la entidad durante los últimos nueve años, asegura que nunca podrá “decir nada en contra”, porque “míster Chen salvó al Espanyol de una situación muy complicada”.

Así lo argumenta Dani: “Mi gran fallo, aunque alguien se me eche encima, es haber hecho un estadio en las condiciones económicas que tenía el Espanyol. Pero como cogimos aquella época de la burbuja en que había tanta facilidad para pedir créditos, firmamos uno de 65 millones de euros, lo avalamos entre cuatro o cinco pericos y nos costó asumirlo. Nos hubiéramos salvado igualmente de alguna manera, pero Chen dio tranquilidad”, reitera.

También conoce Sánchez Llibre a quien en los próximos días ostentará la propiedad del Espanyol, un Alan Pace con quien charló telefónicamente y posteriormente almorzó recientemente, tras renovar su patrocinio con el club a través de su conservera.

Dani: “El Espanyol debe volver a ser el gran rival del Barça”
Dani Sánchez Llibre, en agosto, durante la presentación de su nuevo acuerdo como patrocinador del Espanyol, junto a Mao Ye Wu.GORKA LEIZA

Noticias relacionadas

“Me pareció una excelente persona con una ilusión impresionante, con ganas de hacer cosas en el Espanyol”, desvela el expresidente, quien rubrica: “Le pregunté si estaba contento de haber comprado el Espanyol y me dijo que está muy contento y muy feliz, eso es lo que más me gustó. Es un hombre de fútbol”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados