Dani Díaz, el ‘pequeño samurái’ de Torrelavega
Matarazzo alaba la técnica y el dinamismo del extremo cántabro, cuyo perfil futbolístico recuerda al del lesionado Take Kubo.


Pellegrino Matarazzo analizó este viernes el partido de la Real Sociedad ante el Celta de Vigo en Anoeta de este domingo (18.30 horas), que vendrá marcado por la importante baja de Take Kubo. El técnico apuntó que el japonés se encuentra actualmente en Japón, donde está pasando tiempo con su familia y siendo supervisado por sus médicos de confianza, buscando un alivio emocional y físico tras confirmarse que su lesión isquiotibial le mantendrá fuera “más tiempo del esperado”, según palabras del técnico estadounidense. Ante este escenario, el nombre de Dani Díaz ha cobrado protagonismo en la sala de prensa como una de las alternativas naturales para ocupar el extremo derecho.
Matarazzo se mostró muy satisfecho con lo que ha visto estos días en Zubieta del joven canterano, destacando que le ha causado “buenas sensaciones” por ser un jugador “técnico, rápido y dinámico”.El técnico resaltó especialmente su bajo centro de gravedad y su enorme calidad individual, afirmando que está “deseando trabajar con él”. Aunque el entrenador subrayó que su prioridad es mejorar el rendimiento colectivo, reconoció en Díaz un perfil muy interesante para cubrir el hueco dejado por el nipón.

A sus 19 años, Dani Díaz (Torrelavega, 2006) ya es una de las realidades más firmes de Zubieta. El atacante cántabro, campeón de Europa sub-19 con España, comparte asombrosas similitudes con Kubo: es un extremo diestro, pero especialmente hábil con su pierna izquierda, mide 1,67 m y posee ese regate eléctrico hacia dentro que tanto caracteriza al juego del japonés. El txuri-urdin ha disputado 17 partidos (siendo titular en 6 de ellos) y acumulando un total de 542 minutos. En este periodo, ha logrado anotar dos goles, uno de ellos de penalti, y destaca por su capacidad de desborde con 15 regates completados con éxito (casi un 50% de efectividad) y la creación de doce oportunidades de gol. Estos datos, sumados a su reciente renovación hasta 2029 (el pasado mes de noviembre), consolidan su estatus como una de las grandes esperanzas de Zubieta. El curso pasado debutó en Primera contra el Valladolid un 29 de marzo, en un choque en el que precisamente sustituyó a Take.
Noticias relacionadas
Para el duelo de este domingo frente al Celta, Dani Díaz figura en la convocatoria y representa una opción real de revulsivo. Con la Real Sociedad en una dinámica positiva de resultados, la irrupción del cántabro como alternativa en el banquillo podría traer savia nueva al extremo del conjunto txuri-urdin.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar