Dani da Costa, un pivote a lo Touré que moldea el Sevilla
Este espigado angolano-portugués de 19 años juega en el C pero ya se ha entrenado varias veces a las órdenes de Almeyda. Sigue un plan físico antes de dar el salto al 2º equipo.


Capaz de redimir a un puñado de futbolistas que parecían perdidos para la causa y en el empeño de conseguir una buena o mejor versión de otros, Matías Almeyda también mira a la cantera aunque durante estas primeras jornadas de LaLiga haya habido poco sitio para los jugadores de los filiales más allá de alguna aparición de Oso como lateral zurdo, o de Manu Bueno en el mediocampo.
Uno de esos diamantes escondidos juega en el Sevilla C, pero solo de momento: el mediocampista defensivo Daniel da Costa Mendes, Dani, se ha entrenado ya casi una decena de veces a las órdenes del técnico argentino. Tras fichar el pasado verano con el tercer equipo pero con vistas al Sevilla Atlético, este angolano-portugués de 19 años ha emprendido un proceso de fortalecimiento físico que en Nervión esperan acabe convirtiéndole en futbolista de mucho futuro.
Dani da Costa es una apuesta de la dirección de cantera sevillista, después de haber pasado por varias 'Fábricas’ de clubes almerienses y, también, por los escalafones inferiores del Granada CF. El año pasado lo jugó en La Cañada, también de Almería, y de hecho el Villarreal (que tiene un convenio de colaboración con este club) se interesó por él. Pero acabó eligiendo Nervión.
Noticias relacionadas
Espigado (casi 1,90) y de mucho posicionamiento por delante de la defensa, pero también con capacidad para el desplazamiento de balón y recorrido, los que han visto a Dani da Costa se acuerdan del ex barcelonista Yaya Touré. Almeyda debe de haber localizado esas virtudes y algunas más: a la espera de que dé el primer gran salto, le tiene en sus planes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar