NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Damián Suárez sufre por estar en el Mundial

El defensa uruguayo se lesionó el lunes en Elche y ya se perdió el anterior partido. El isquiotibial izquierdo le preocupa ante la inminente cita mundialista.

Getafe
Damián Suárez en el momento de lesioanrse el lunes en el Martínez Valero.
Quality Sport ImagesGetty

En menos de dos semanas se conocerán todas las listas definitivas para el Mundial de Qatar y el Getafe no se escapa a la incertidumbre que viven los futbolistas que quieren estar en la gran cita. Entre los azulones hay un caso muy especial. El futbolista que más temporadas lleva en la plantilla, Damián Suárez, está a sus treinta y cuatro años ante su gran oportunidad. Sería su primer Mundial y parece difícil que pueda estar en el siguiente. Por eso todas las alarmas saltaron el lunes cuando debió ser sustituido en el partido contra el Elche. Ya se había perdido el anterior en Balaídos y su lesión preocupa en el Geta y en Uruguay.

Damián sufre una sobrecarga en el isquiotibial de su pierna izquierda y es muy complicado que llegue al partido del sábado frente al Cádiz. Gastón Álvarez, también en la pre lista uruguaya, pero con muchas menos opciones de estar en la definitiva, sería su sustituto en el once frente a los de Sergio. El otro uruguayo del Getafe, Mauro Arambarri, ya está descartado para el Mundial y un par de meses más de competición.

No son los uruguayos los únicos pendientes de Getafe. Maksimovic, habitual en las listas de Serbia y que también espera estar en Qatar, se retiró con molestias antes de tiempo del Martínez Valero. Lo del centrocampista es menos preocupante y su intención es jugar este fin de semana. Su compatriota Mitrovic sigue siendo fijo para Quique. Por último, Munir también lleva varias semanas con molestias en la parte posterior del muslo. El hispano marroquí espera poder jugar los tres partidos que quedan antes del parón y llegar en perfectas condiciones a la gran cita de este invierno.