Damián Suárez seguirá otro año en el Getafe
El uruguayo ha jugado el número de partidos para hacer automática su renovación y cumplirá su novena temporada como azulón.
Damián Suárez seguirá vistiendo de azulón la próxima temporada, después de disputar el número de partidos necesarios para que su renovación fuese automática. El uruguayo es un emblema del club, el jugador que más partidos ha disputado con el Getafe en Primera División y uno de los futbolistas más queridos por la grada del Coliseum. No podrá celebrarlo en el Santiago Bernabéu por estar sancionado, pero seguirá en el club hasta 2024 cuando cumpla los treinta y seis años y su novena temporada en el equipo.
Damián aterrizó en España de la mano del Sporting de Gijón y tras pasar por el Elche llegó al Coliseum donde ha completado su mejor trayectoria. Con doscientos veinte partidos es el futbolista que más ha disputado en la máxima categoría por delante de Djené y Javi Casquero que completan el podio. La afición del Coliseum le venera por su calidad y carácter, pero especialmente, porque fue el único futbolista que tras el descenso del año 2016 se quedó para devolver al equipo a Primera y permanece desde entonces en el club.
Damián ha sido indiscutible con todos los entrenadores que ha tenido en el Getafe en estos ocho años y vuelve a ser pieza importantísima para Bordalás en este tramo final del campeonato, habiendo sido titular en los dos partidos en los que el alicantino ha dirigido al equipo. El sábado será baja en el Bernabéu por acumulación de amonestaciones. Juna Iglesias y Djené son las opciones más lógicas para cubrir el lateral derecho. El equipo ya está de vuelta tras su preparación en Oliva y mañana regresará al trabajo ya en el Ciudad Deportiva Santos de la Parra.