NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Damián Suárez se va del Getafe: “Es un día triste para mí”

El lateral uruguayo se ha despedido esta mañana del Getafe para poner rumbo al Botafogo brasileño. Estuvo acompañado del presidente y varios miembros de la plantilla.

Damián Suárez se va del Getafe: “Es un día triste para mí”
Eduardo Herrero Vazquez

La etapa de Damián Suárez en el Getafe ha llegado a su final tras nueve temporadas y 295 partidos. Jugador y club han llegado a un acuerdo para poner fin a su contrato como azulón al no alcanzar un entendimiento en su renovación. En las próximas horas, se hará oficial su llegada al Botafogo brasileño.

En su despedida como jugador del Getafe estuvo acompañado por el presidente Ángel Torres, varios miembros del primer equipo y parte del cuerpo técnico. No estuvo, eso sí, José Bordalás.

Ángel Torres fue el primero en tomar la palabra para despedirse del jugador. El directivo ironizó: “Su salida me va a dejar muy tranquilo y a los árbitros más. Se marcha el ‘tocahuevos’ de los árbitros”. Se puso más serio cuando tuvo que hablar de su trayectoria en el Getafe: “Son muchos años de Damián en el Coliseum y nadie le ha regalado nada. Vino y se va por la puerta grande, por lo que solo queda agradecerle el comportamiento que ha tenido siempre”. Terminó con unas bonitas palabras: “Le quiero mucho, sabe que es su casa”.

Damián se mostró visiblemente emocionado en su salida. Lo primero que hizo fue agradecer a todos estos “magníficos años en el Getafe”: “Al final lo que más va a quedar son palabras de agradecimiento de mí y mi familia a la afición, a la gente del club, desde las compañeras de lavandería a los médicos y fisios”.

El uruguayo no quiso dejar pasar la oportunidad de hacer un paréntesis para alabar el trabajo del actual cuerpo técnico: “Al cuerpo técnico por respetarme, pese a no ser fácil para ellos, pero solo así entiendo el fútbol. A todos muchas gracias. Siempre fui un jugador de dar el máximo. Es mi forma de ser y trabajar. La afición es tremenda. Me hacen sentir su apoyo y cariño. No paran de escribirme ahora. Eso a uno lo hace sentir orgulloso de lo que dio para el club”.

Por último, el defensa mostró su incredulidad por salir del Getafe en apenas 48 horas: “Estoy que no me lo creo. Que se dé todo tan rápido después de tanto tiempo… sensación muy rara. Son decisiones que uno tiene que tomar. Una alegría inmensa tener a todo el mundo acá. Simplemente, decir gracias por todo este tiempo. He sido feliz en el día a día”.