Damián Rodríguez, el último de la fila
El mediocentro es el único jugador de campo que no ha tenido minutos por decisión técnica, sin contar a los descartes Aidoo y Cervi.

Justo hoy se cumple un año de la llamada de la Selección Sub-21 a Damián Rodríguez, que había empezado la temporada como líder indiscutible del centro del campo céltico. El futbolista de Ponteareas debutó en Primera el mismo día que lo hizo su mentor, Claudio Giráldez, y desde entonces ha permanecido en el primer equipo. Unos días antes de esa citación con la ‘Rojita’, Damián firmó su renovación con el Celta hasta junio de 2028.
Sin embargo, este inicio de temporada ha sido totalmente opuesto para Damián Rodríguez, que ha sido el único jugador de campo que se ha quedado sin minutos por decisión técnica. De esta ecuación hay que quitar a los descartes que se negaron a salir este verano, Cervi y Aidoo, así como al lesionado Starfelt y a los porteros suplentes Iván Villar y Marc Vidal. La irrupción de Sotelo como pivote ha sumado un competidor más a ese puesto y ha dejado relegado al ponteareano al ostracismo. Sotelo lo está jugando prácticamente todo (y muy bien), lo que está dejando sin protagonismo a Fran Beltrán y sin minutos a Damián Rodríguez.
Noticias relacionadas
No obstante, el estreno del joven centrocampista en esta temporada solo es cuestión de tiempo, ya que Giráldez da oportunidades a todos y ahora llega un tramo con muchos partidos entre Liga y Europa League. El técnico porriñés ya ha empleado a 22 futbolistas en cuatro partidos, variando su once de manera continuada. El Celta afrontará seis partidos en apenas tres semanas, por lo que las habituales rotaciones de Giráldez cobrarán especial protagonismo y seguro que a Damián Rodríguez le llegará su oportunidad.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar