Damián está de moda
En la misma semana, el mediocentro ha renovado con el Celta hasta el 2028 y ha recibido por primera vez la llamada de la selección española sub-21.
Se encarga de poner la pausa en la medular, pero en los últimos meses todo va muy rápido en la carrera de Damián Rodríguez. El mediocentro del Celta ha vivido una semana mágica. El martes se oficializó su ampliación de contrato por tres temporadas y ayer fue convocado por primera vez por la selección española sub-21. El fin de semana que pensaba que iba a tener libre para descansar en casa después de un frenético inicio de Liga, lo ha despedido de forma inesperada en Hungría.
El centrocampista ponteareano, de 21 años, ya se ha ejercitado esta mañana a las órdenes de Santi Denia para preparar el partido de este martes en Szeged, clasificatoria para el próximo europeo de la categoría. El seleccionador de La Rojita reclutó al canterano céltico para suplir la baja por una sobrecarga muscular de Pablo Barrios, mediocentro del Atlético. Damián no es ningún desconocido para los técnicos federativos. Como sub-15 y sub-16 ya defendió la camiseta del combinado estatal.
Esta llamada ha permitido al futbolista de Ponteareas reencontrarse con un excompañero. Gabri Veiga, otro talento formado en A Madroa, ha regresado a la sub-21 en esta ventana FIFA. El actual jugador del Al Ahli de Arabia Saudí dispuso de minutos durante la segunda parte el pasado viernes en el triunfo español por 1-2 en Escocia. El mediapunta, un año mayor que Damián, vuelve a aparecer en otro momento clave en la carrera del pivote, que debutó con el filial del Celta en mayo de 2021 sustituyendo al de O Porriño en un partido de Primera Federación contra el Burgos.
Tras aquel estreno, el mediocentro no volvió a jugar con el Fortuna hasta la 2022-2023, campaña en la que alternó el segundo equipo celeste con el Celta C. Se asentó en Primera Federación la pasada temporada y en el mes de marzo dio el salto a LaLiga EA Sports de la mano de Claudio Giráldez. Aunque todavía no ha alcanzado los diez partidos en la máxima categoría -lleva nueve- se ha convertido en una pieza fundamental.
Damián es el ‘metrónomo’ del entrenador porriñés. La confianza ciega del técnico y del club en su capacidad para ejercer de cerebro de la medular ha quedado de manifiesto en este tramo final del verano. Hace quince días el Celta lo inscribió como jugador de la primera plantilla con el dorsal 25 y esta semana se ha anunciado su renovación. Terminaba contrato el próximo mes de junio y ha firmado hasta el 2028. Los responsables de A Sede, con el director de fútbol Marco Garcés al frente, han andado rápidos para atar a un futbolista que está de moda.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.