Cyle Larin pone a prueba la imbatibilidad de Hein en Zorrilla
Los locales buscan romper la racha de seis partidos sin ganar, los visitantes hacer un triplete de victorias consecutivas.
Día de reencuentros en el Real Valladolid-Mallorca que se jugará esta noche en Zorrilla a las 21 horas y con un protagonista estelar: Cyle Larin. Y es que el canadiense tiene mucho que agradecer a la entidad blanquivioleta y viceversa. El delantero llegó a Zorrilla hace casi dos años , en el mercado de invierno, cedido procedente del Brujas, donde no pintaba nada, y en Zorrilla se convirtió rápido en un ídolo. Sus ocho goles en 19 partidos no pudieron impedir que los blanquivioletas bajaran, pero no fueron su último servició a la entidad de Ronaldo. Los blanquivioletas pagaron la opción de compra de 1,5 millones a los belgas y se lo vendieron ese mismo verano al Mallorca por casi ocho. Negocio redondo para un equipo recién descendido. Hoy vuelve el canadiense al estadio que le dio entrada en España y lo hace sin haber marcado un gol todavía esta temporada. Lo intentará ante Karl Hein, el portero misterioso del Real Valladolid. No ha encajado ningún gol cuando los pucelanos juegan como locales y, sin embargo, es el más goleado de la categoría con 15, todos ellos recibidos en las cuatro visitas que han hecho los de Pezzolano hasta ahora (sigue el partido en directo en As.com).
El duelo tiene varios alicientes más como comprobar si los blanquvioletas cortan la racha de partidos sin ganar, suma seis, lo cual le ayudaría a salir de la zona de descenso, mientras que los bermellones ponen en juego su ambición después de haber ganado a la Real en casa y al Betis a domicilio, lo que le ha colocado con 11 puntos en la zona de privilegio de la tabla. Además, la vuelta de otro exblanquivioleta, Mojica, con la camiseta del Mallorca o la visita del deseado en verano, Leo Román por parte de los vallisoletanos.
En el aspecto deportivo, Pezzolano tiene bajas, sobre todo en la parte de atrás y busca una estabilidad sobre la que construir el bloque. Juma, que debutó el pasado fin de semana y descansó en Sevilla, puede volver a entrar en el once por Comert, otra vez señalado en Sevilla, mientras que en la delantera Latasa y Moro son fijos, mientras habrá que esperar para ver si llega, para jugar en el centro del campo, Amallah, donde parece que puede hacerse más habitual la pareja Juric-Mario Martín. Otra de las dudas es quién ocupará la banda derecha y se encargará de tapar las continuas subidas de Mojica si juega. Amath, ex del Mallorca, cuenta con opciones.
El Mallorca llega a Valladolid, por su parte, con la moral por las nubes tras dos victorias consecutivas y dos triunfos en tres salidas de la isla. El efecto Arrasate está funcionando y el equipo muestra más valentía que conformismo cuando el resultado es ajustado. Cinco bajas modifican algunas posiciones, pero hasta el momento, el equipo responde juegue quien juegue. La principal es la de Muriqi, en la punta del ataque, aunque también es reseñable la ausencia de Valjent. En cualquier caso, los bermellones buscan volver a sumar tres puntos para seguir soñando pese a que la liga acaba de empezar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.