Curvas en el calendario del Almería
Los de Rubi tienen un partido directo el viernes en Gerona para posteriormente recibir al Barcelona y Villarreal, e ir a Sevilla. Apenas un triunfo de las últimas siete jornadas.
El Almería necesita despertar fuera de casa el próximo viernes (21:00 horas) en Gerona. Los rojiblancos apenas han sacado tres empates en su decena de desplazamientos y con el descenso acechando, nada mejor que alejar fantasmas venciendo en el feudo de un rival directo, que ahora saca dos puntos a los de Rubi, por lo que un triunfo local les haría meter tierra de por medio. Tras la visita a Montilivi, la UDA recibirá el sábado 25 (18:30 horas) al Gerona y el 4 de marzo (16:15) al Villarreal, dos de los equipos de la zona alta de la tabla. Fiados a los buenos guarismos como local (sólo el Barcelona, el Athletic y el Real Madrid han sacado mejores números en su campo), el conjunto indálico deberá hincarles el diente a dos equipos del continente para evitar sustos con el descenso.
Después de ese doble enfrentamiento en el Power Horse Stadium-Estadio de los Juegos Mediterráneos, el equipo de Rubi se desplazará al Ramón Sánchez-Pizjuán para medirse a un Sevilla que, a día de hoy, es un rival directo por el descenso, si bien la situación para esa semana puede ser bien distinta. Posteriormente el Almería tendrá tres partidos clave, recibiendo al Cádiz, yendo a Vigo y jugando ante el Valencia en casa.
A finales de abril recibirá al Athletic, visitará al Getafe entre semana, quedándose en tierras madrileñas para jugar ese fin de semana en un Santiago Bernabéu en el que nunca ha puntuado. Ya en mayo se medirá al Elche en casa, al Osasuna en Pamplona, al Real Mallorca en Almería, a la Real Sociedad en San Sebastián y al Real Valladolid en el Mediterráneo, cerrando la liga en junio en el feudo del Espanyol.