Cunha y Giménez vuelven al grupo
El uruguayo completa su primera sesión tras volver del Mundial y el brasileño está recuperado de su sobrecarga.
El Mundial sigue y, mientras se dirimen sus semifinalistas, el trabajo en los clubes también, con el reinicio de las competiciones en dos semanas. El Atlético se ejercitó esta mañana en el Cerro del Espino con dos partidos en la cabeza. El primero, el amistoso que jugará ante la Ponferradina el próximo miércoles 14. Un duelo que servirá de prueba para el que volverá a poner en marcha al Atleti de verdad, ese de segunda ronda de Copa ante el Arenteiro el 22 de diciembre. A la espera de los que aun siguen en Qatar, el Cholo recupera efectivos. El primero nunca se fue aunque esté llamado a irse en enero, Cunha. El segundo volvió hace dos días pero aún no había trabajado sobre el césped: Giménez.
Tanto el uruguayo como el brasileño se ejercitaron como dos más con el grupo. El primero solo lo había hecho en el gimnasio desde que regresara junto al preparador físico Óscar Ortega al trabajo rojiblanco tras la eliminación de Uruguay y los pertinentes cinco días de vacaciones. El segundo lo hizo tras superar una sobrecarga que le llevó ejercitarse en solitario los últimos cuatro días, tres de ellos en el gimnasio y el cuarto sobre la hierba pero desgajado de los demás.
Última sesión de la semana
La del sábado es la última sesión rojiblanca esta semana. El equipo descansará mañana domingo y regresará a los entrenamientos el lunes, en una semana en la que Simeone seguirá recibiendo efectivos. En este caso, los españoles, Koke, Morata y Llorente, eliminados el pasado martes en octavos de final en el Mundial y tras haber tenido su descanso de cinco días.